Coordenadas 3252

Fecha de subida 19 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

-
-
671 m
325 m
0
6,5
13
26,19 km

Vista 468 veces, descargada 7 veces

preto de Monfero, Galicia (España)

Dura y bonita ruta que, aunque sólo sea por disfrutar de las vistas desde el Mirador da Carbueira, merece la pena hacer.
Salimos del Mosteiro de Monfero (1) tomando la DP-5003 a la derecha. Lo primero que nos encontramos es el Centro de Visitantes Portal de Monfero (2). Tras una corta visita seguimos por la DP, que después de una pronunciada curva, abandonaremos tomando una pista a la izquierda (3) la que nos llevará de nuevo a 5003 para llegar a A Pila de Leña (4). En este punto tomaremos una pista que sale del costado del Bar para más adelante tomar de nuevamente otra pista a la derecha (5) llegando así a San Xulíán de Arca (6). A la salida de San Xulían, ya en el alto, tomaremos a la derecha, dirección Sanguiñedo (7). Llegaremos a un poblado (8) y una vez que termine el asfalto seguiremos por una pista, yo llegué hasta la cima para toparme con una puerta metálica y una atalaya. La puerta me impidió continuar mi camino por lo que opté por seguir por un terreno desbrozado, paralelo a una alambrada. Éste me llevó aun campo de toxos sin senda alguna y que con un importante esfuerzo me permitió llegar a la carretera (WPs 10 a 14).
Para evitar estas penalidades, he trazado con ayuda del BaseCamp otro trazado que nos llevará a la misma carretera, pero unos metros más para abajo (WPs 9,15 y 16) y con caminar más placentero.
Subiendo por la carretera, y sobrepasados unos paneles informativos (14), tomaremos la segunda pista a la izquierda (17) para llegar primero al desvío al Mirador (22) y después al Mirador da Carbueira (18). Espectacular.
Después de deleitarnos con la vista, volvernos sobre nuestros pasos para, en prolongada pendiente, llegar otra vez a la 5003 (25), tomar a la derecha y en la primera pista que salga a la izquierda tomarla (26). La reconoceremos fácilmente por dos paneles informativos.
La referida pista nos llevará de nuevo al asfalto, giramos a la derecha y por esta carretera llegaremos otra vez a A Pila de Leña (4). Tomamos a la izquierda por la carretera, pero en esta ocasión seguiremos por ella sin meternos por el cortafuegos por el que subimos cuando emprendimos ruta. Ello nos va a permitir contemplar en el horizonte la Ría de Betanzos y unas buenas vistas, desde la altura, del Monasterio.
El recorrido el apto para 4x4, BTT y caballería.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta