Tempo  3 horas 51 minutos

Fecha de realización julio 2017

2,9
5,9

preto de Teixido, Galicia (España)

Es una ruta espectacular que discurre por la ladera de la montaña hasta la presa del ecoro do Eume.

Empezaremos con una subida pronunciada en zigzag, continuaremos por el canal donde antiguamente circulaba el agua y seguiremos por el borde de la ladera. Antes de llegar a la presa tendremos que atravesar unos metros de vía ferrata (es sencilla, no tiene complicación) después llegaremos a pie dle rio Eume en el que iremos sorteando algunas piedras para llegar a las escalereras que suben hasta la carretera principal.

Una vez en la carretera principal, tenemos que estar a atentos a tomar el desvío oportuno hacia la izquierda que sube hasta una pista de arena. La seguiremos y seguidamente estaremos atentos al track para seguir subiendo hacía la izquierda (dirección norte) una vez en lo alto seguiremos el track, no hay pérdida, llegaremos a un mirador y continuamos la ruta descendiendo hasta Teixido.

Continuamos la carretera y tomamos el desvío con el que descenderemos por el mismo zigzag en el que empezamos la ruta.

Notas a tener en cuenta: La ruta la tipifico de "Moderada". Pero tengo que avisar que depende de las habilidades físicas de cada quién le pueda resultar más o menos complicada en ciertos tramos.
Los tramos con mayor dificultad de esta ruta, según este track, sería el paso por las piedras del rio Eume en el KM 3,9 y la subida en del KM 6,7.

----------------------------------------------
Fecha ruta realizada: 07-2017
Distancia Total: 11.8km
Tiempo en movimiento: 3h 10min.
Ascenso total acumulado: 646m

ViaFerrata 2

VistasEncoroEume

• isgarba64 07-ago-2019

Hola,rutillas e seguido tus pasos en esta impresionante y espectacular ruta,solo recordar cómo tu bien dices que no es ruta para personas con vértigo y que no estén acostumbrados a rutas complicadas y peligrosas, un saludo.

• Foto de Rutillass

Rutillass 07-ago-2019

Hola isgarba64, me alegro que te gustase! ; )

• Foto de LauraDiaz

LauraDiaz 26-ago-2019

Muchas gracias por la descripción y las fotos. Podrías aconsejarme dónde podría aparcar el coche cerca del inicio de la ruta?

• isgarba64 26-ago-2019

Hola, nosotros cogimos la carretera N,AC 564 desde Puentedeume asta As Neves,casi saliendo del pueblo coges ala derecha dirección Os Paces,sin entrar en el pueblo siges carretera abajo asta llegar ala antigua fábrica de luz del eume, sin cruzar el puente,desde ahí sale la ruta, recordarte que tiene tramos complicados, suerte.

• Foto de Marisa26471

Marisa26471 07-sep-2020

Seguimos vuestro track. Muchas gracias!!! Fue una ruta amena y preciosa!!!

• Foto de Rutillass

Rutillass 07-sep-2020

Hola @Marisa26471, me alegro que fuese fácil de seguir según el track.