-
-
604 m
102 m
0
4,2
8,4
16,73 km

Vista 2164 veces, descargada 46 veces

preto de Teixido, Galicia (España)

Ruta que recorre una de las zonas mejor conservadas del Parque Natural Fragas do Eume, con vistas inmejorables sobre el cañón del río, el embalse y los Altos do Fontardión al norte.
Se trata de un área de protección especial dentro del parque, así que está prohibido salir de las sendas.
Es una ruta circular, con salida y llegada en la Central del Eume, a pesar de que en el track no queda bien situado el punto inicial. En total, su longitud es de unos 20 km con un desnivel ascendente alrededor de los 950m.
No tiene mayor dificultad técnica, transcurriendo en su mayoría por senderos de mayor o menor amplitud que la hacen también practicable con bicicleta de montaña. Sin embargo existen puntos con pendiente que sobrepasa el 32%, lo que habrá que tener en cuenta desde el punto de vista físico. También hay alguna zona de roca desnuda y bastante lisa con la que habrá que extremar la precaución.
Es una ruta fácilmente ampliable dado el interés natural y cultural de la zona, especialmente en dirección al monasterio de Caaveiro o al de Santa María de Monfero (este último dirigiéndose al sur en dirección A Visura).

Zona de monte bajo con abundancia de brezos y tojo, e interesantes formaciones graníticas entre las que destaca a Pena dos Mouros.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta