Tempo  5 horas 32 minutos

Coordenadas 581

Fecha de subida 20 de septiembre de 2013

Fecha de realización agosto 2011

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
108 m
2 m
0
3,8
7,6
15,29 km

Vista 3866 veces, descargada 136 veces

preto de Erines, Galicia (España)

Recorrido que nos conduce en paralelo al río Eume, junto con un bellísimo bosque (Fragas) de galería, en el interior del parque natural das Fragas do Eume. La salida es desde el Centro de Interpretación del Eume, desde donde se prohibe el acceso a los vehiculos por la carretera. El recorrido se realiza continuando por la carretera a pie, aunque se puede recorrer por la otra orilla atravesando uno de los dos puentes colgantes peatonales que atravesamos y se volvería a este camino por el siguiente. La ruta discurre pegada a la orilla del río hasta llegar al Monasterio de Caaveiro.

Cuenta la leyenda que con el Eume nacieron dos ríos más en la misma sierra, el Sor y el Landro. Dios prometió que al primero que llegase al mar le daría a un hombre todos los años como ofrenda. Los tres pactaron que recorrerían juntos el camino y llegarían al mismo tiempo. En un lugar, cansados de su viaje, decidieron descansar. Uno de ellos despertó primero y traicionándolos emprendió el viaje hacia el Océano. El otro, al abrir sus ojos y comprobar que faltaba uno, abandonó el lugar también dejando sólo al Eume. Así el Eume, al despertar, enfurecido y embravecido, emprendió el viaje saltando todo lo que se le interpuso en el camino, formando valles y saltos hasta llegar antes que los dos traidores. Así, estos, quedaron relegados a simples afluentes. Hasta la construcción de los embalses, el Eume, todos los años se llevaba la vida de algún hombre debido a la bravura de sus aguas.
Aparcamiento e inicio de la ruta
En esta página está la mejor información del monasterio: http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/A%20CORUNA/capela/caaveiro.html

4 comentarios

  • Foto de Anifarex

    Anifarex 26-ene-2015

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Un entorno precioso, gracias por compartir la ruta.

  • Foto de Marcos A. P.

    Marcos A. P. 10-ago-2015

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Trayecto con dos tramos muy diferentes: El tramo que transcurre por el bosque y el tramo que transcurre por carretera.

    Recomiendo hacer el tramo, tanto ida como vuelta, por el lado del bosque. La carretera es horrible (y peligrosa). El lado del bosque es precioso y aunque hay partes que pueden ser algo complicadas para personas mayores o niños, vale la pena hacerlo dos veces (ida y vuelta).

  • Foto de lokoalves

    lokoalves 21-jul-2018

    Muy buenas!

    Queria saber si la ruta esta indicada hasta el monasterio por señalizacion y si tiene alguna complicación para desorientarse.

    Un saludo.

  • Foto de nielfa

    nielfa 21-jul-2018

    @lokoalves esta bien indicada, si no te sales de la ruta no hay ningun problema para llegar al monasterio.

Si quieres, puedes o esta ruta