Descargar

Lonxitude

33,87 km

Desnivel positivo

1.339 m

Dificultade técnica

Difícil

Desnivel negativo

3.000 m

Altitud máxima

1.928 m

Trailrank

32

Altitud mínima

72 m

Tipo de ruta

Solo ida
  • Foto de Fuente Dé- Sotres -Tresviso-Balneario de La Hermida
  • Foto de Fuente Dé- Sotres -Tresviso-Balneario de La Hermida
  • Foto de Fuente Dé- Sotres -Tresviso-Balneario de La Hermida
  • Foto de Fuente Dé- Sotres -Tresviso-Balneario de La Hermida
  • Foto de Fuente Dé- Sotres -Tresviso-Balneario de La Hermida
  • Foto de Fuente Dé- Sotres -Tresviso-Balneario de La Hermida

Coordenadas

869

Fecha de subida

15 de septiembre de 2019
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
1.928 m
72 m
33,87 km

Vista 201 veces, descargada 5 veces

preto de Fuente Dé, Cantabria (España)

Ruta realizada en dos jornadas (7 y 8 de Septiembre de 2019 )
Subimos a primera hora de la mañana del sábado a Fuente Dé en un espléndido día. Alli dejamos el coche en el aparcamiento y cogimos los bártulos, enseres y demás para pasar unas buenas jornadas alpinas en los picos de Europa.
Allí estábamos haciendo cola antes de que abrieran la venta de tickets del funicular.Cogimos el tercer funicular a las 09:10. Se tarda algo menos de 5 minutos en subir
Un café en las alturas la verdad que se agradece a esas horas de la mañana. Luego fotos de rigor y empezamos la primera parte de la ruta. Objetivo Sotres.
9:30 h. salimos por la pista dirección Sotres. La ruta discurre en descenso prácticamente hasta unos 500 mts. antes de llegar al pueblo de Sotres en la cual hay una pronunciada subida por carretera. 4,5 h. habían transcurrido cuando llegamos a Sotres. Eran las 13:30h
Allí hicimos un pequeño descanso en el cual hicimos un pequeño avituallamiento (unos tercios de Mahou y unas raciones de queso picón de la zona) Ni que decir tiene que estaban espectaculares.
14:15h. emprendemos la segunda parte de la ruta. Objetivo Tresviso en dónde terminamos la jornada del sábado 7.
La salida de Sotres se hizo un poco pesada pues empieza en ascenso ligero hasta llegar al collado de la caballar. Seguimos la carretera un par de kilómetros hasta llegar a un pequeño aparcamiento en el cual sale un camino a la derecha. Aquí, en este punto hay dos opciones para llegar a tresviso. La primera seguir la carretera hasta alcanzar el pueblo o la segunda es coger el camino o bifurcación que sale a la derecha.Optamos por ésta última y creo que no nos equivocamos pues fue una ruta preciosa por una pequeña vega de un arroyo (arroyo de Valdediezma) en donde el margen derecho está cubierto de unas hayas impresionantes en donde se puede respirar todo el frescor que dichos árboles emanan. Finalmente se llega a una collada que hay que bordear por la parte inferior para coger la valleja del rio Sobra. Seguimos hacia adelante un par de kilómetros hasta poder cruzar el rio y ascender hasta toparnos con la carretera que nos terminaría llevando hasta Tresviso . Por fin terminamos la jornada del sábado. Eran las 18:30 h. A decir verdad un poco cansados sobre todo los pies y gemelos, pero con el buen sabor que deja haber disfrutado de un gran día de montaña en los picos de Europa. Allí en la Taberna de Tresviso, cenamos y nos alojamos esa noche.
Domingo 7 de Septiembre. 07:15h. de la mañana. Empezaba a amanecer en Tresviso y lo primero que hicimos fue mirar por la ventana para ver qué tiempo hacia pues amenazaba lluvia. No solo no llovió sino que se veía el resplandor de los primeros rayos de sol en los picos más altos de la cordillera. Fenomenal. Bajamos a desayunar y después de una buena ducha relajante cogimos las mochilas y emprendimos el descenso desde Tresviso hasta el rio Urdón. Eran las 10:00 h. Ni que decir tiene que cuesta describir el paisaje y la ruta. No se que es más difícil, si descender o ascender en zig zag por esos magníficos e impresionantes caminos. A las 12:30 h. estábamos ya en la carretera pasada la central hidroeléctrica del rio Urdón. Emprendimos ruta por la carretera teniendo cuidado con los coches que iban y venían hacia el desfiladero de la Hermida. Despues de casi tres kilómetros por el asfalto dejando el rio Deva a nuestra izquierda llegamos al Balneario de Hermida. Eran las 13:00 horas del domingo día 8 y allí nos recogió un Taxi (que previamente habíamos reservado) el cual nos acercó de nuevo hasta Fuente Dé en donde teníamos el coche y donde finalizamos dos jornadas impresionantes de ruta por la montaña.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta