Tempo  2 horas 49 minutos

Fecha de realización septiembre 2015

1,2
2,4

preto de San Andres de Teixido, Galicia (España)

Nombre: 2015-09-26 12:04
Hora Inicio: 09/26/2015 12:05Hora Fin: 09/26/2015 14:54Distancia recorrida: 4,8km (02:49)Tiempo en movimiento: 01:20Velocidad media: 1,7km/hVel. en Mov.: 3,6km/hVelocidad Máxima: 7,5km/hAltura Mínima: 5mAltura Máxima: 346mVelocidad Ascenso: 242,1m/hVelocidad Descenso: -400,3m/hGanancia Altitud: 376mPérdida Altitud: -377mTiempo Ascenso: 01:33Tiempo Descenso: 00:56

Análisis de la ruta en IBP Index en el enlace.

• laura.linhares.pose 01-may-2017

Empieza en un mirador donde hay sitio suficiente para aparcar. Es una ruta muy divertida y con unos paisajes impresionantes

• Foto de Ramon Millarengo

Ramon Millarengo 21-sep-2017

la proxima dia voy a mirar ok

• Sophienunez4a 08-jul-2018

Antes de nada agradecerte que hayas puesto esta ruta porque si no sería imposible acceder a la playa. Es un lugar espectacular y con una historia increíble. Para los que quieran intentar la ruta añadiria unos detalles.
    Nosotros fuimos en julio 2018 para comenzar la ruta tunimos que saltar un par de vallas que cierran el paso. Al llegar a la parte baja no teníamos cobertura y debido a la dificultad del camino no recomiendo hacerlo solo.
    No pudimos hacer la ruta exactamente igual porque solo encontratos uno de los senderos. Recomiendo llevarios ropa apropiada ya que es una zona llena de silvas, pinchos y rocas. Por lo que zapato cómodo y alto (por las posibles serpientes) y pantalón largo para no volver echo un adefesio.
    En la zona hay animales en libertad comomento vacas, caballos y cabras. No tienen nada que los enciere asique cuidado con acercarse mucho porque se pueden poner nerviosos.
    Esi un camino largo, muy empinado y difícil. Pero si estas buscando una ruta para estar solo ante la naturaleza, entre paisajes increíbles adelante.
    A mi me pareció un camino difícil y peligroso pero no hay otro para llegar allí.

De nuevo muchas gracias por indicarnos como conseguir llegar

• Foto de V. Ferrer

V. Ferrer 08-jul-2018

Gracias a todos por comentar y estoy encantado de que os haya gustado el paisaje, para mí es uno de mis preferidos, sobre todo por qué es un lugar virgen, por lo recóndito que es. Y precisamente por eso el camino no está en muy buen estado. Se mantiene abierto por los pocos pescadores que de vez cuando se acercan hasta ahí y por algún vecino que tiene tierras y ganado por la zona. Pelearnos un poco con las zarzas es un precio que tenemos que pagar. Quizás ahora que está a punto de convertirse en Geoparque lo arreglen un poco, aunque a lo mejor pierde parte de su encanto.

V. Ferrer 14-sep-2018

Siento responder tan tarde. Por si aún sirve de algo:
    1. Mejor con marea baja siempre. El mar es muy peligroso en esta zona y es mejor extremar las precauciones.
    2. Justo abajo, antes de la playa, frente al mar hay una zona llana y los restos de una caseta de piedra de una antigua explotación minera.