-
-
623 m
11 m
0
6,1
12
24,42 km

Vista 2962 veces, descargada 78 veces

preto de Avilés, Asturias (España)

Salimos de Avilés por el barrio de Piqueros de abajo, en dirección a Castañeda. Continuamos por la carretera, pasando Ceruyeda primero y después Villa. Unos 500 metros después de atravesar Villa, llegamos a un cruce de la carretera, a la izquierda vemos la Sidrería El Blimal pero nosotros cogemos por la derecha en dirección a Las Cabañas. Pasamos esta pequeña población y continuamos hacia Taborneda. Aquí, dejando el desvío a Callezuela a nuestra derecha seguimos de frente para subir a la parte alta del pueblo, donde ya veremos algunos paneles indicadores de la ruta de ascensión al Gorfolí.
Abandonamos el asfalto, y por una pista hormigonada primero y de tierra después, vamos ascendiendo hasta la cima del Pico Gorfolí, que se distingue bien por la gran cantidad de antenas y repetidores que hay en su cumbre.

El descenso lo hacemos por el mismo sitio hasta Taborneda, y una vez allí, cogemos dirección Sanzadornín y luego Villa, volviendo al cruce de la Sidrería El Blimal, que esta vez dejaremos a nuestra derecha en nuestro camino a Villa. De aquí vuelta a Avilés por donde vinimos.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta