Tiempo en movimiento  unha hora 20 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

2,3
4,5

preto de Borredà, Catalunya (España)

Dejamos el coche en una pequeña explanada que hay en el cruce de la C-26 con la BV-4656, cruzamos la carretera y avanzamos por la C-26 unos 50 metros y ya nos encontramos con un desvío bien señalizado hacia el Gorg, es un sendero de bajada fácil y en 10 min. estamos ya en el Gorg del Salt. Una maravilla para la vista y para todos los sentidos, lo encontramos con bastante agua y la verdad es que invita a bañarse, nosotros no lo hicimos porque era temprano y hacia un poco de fresco. Retornamos sobre nuestros pasos hasta el aparcamiento y seguimos la BV-4656 hasta el Camping de Campalans, una vez dentro del camping seguimos un sendero a la izquierda de la caseta de información hasta llegar a un cruce señalizado con poste de madera y debemos de coger hacia la derecha hasta llegar a la riera, en breve nos encontramos con otro salto pequeño pero ancho al que se puede acceder con facilidad, después de verlo continuamos riera arriba por la parte derecha que es por donde sigue el sendero, va habiendo pequeñas bajadas para ver la riera, después de cruzarla varias veces llegamos a la Fageda del Desitjos (Hayedo de los Deseos), una verdadera presciosidad que nos dejo asombrados por esa riqueza de vegetación, humedad, y olor, una gozada para los sentidos.
De ahí ya volvimos nuevamente hacia el coche.