7,6

preto de Horcajo de Montemayor, Castilla y León (España)

Segunda etapa de mi viaje, que casi se corresponde con la 3ª etapa del GR 10 Norte según aparece en la Guia del GR10 publicada por la FEDME y la Red de Senderos del Sistgema Central.
Como comenté en la etapa anterior, no pude encontrar ningún alojamiento en Colmenar de Montemayor y por ello tuve que dormir en Horcajo de Montemayor, acortando la etapa anterior y alargando esta, que con 30 km realmente se hace un poco larga y de ahí que la haya calificado como difícil. Sin embargo la quietud y belleza de los paisajes hace que todo se olvide y los pies duelan un poco menos.
A partir del punto señalizado en la ruta, entramos en el Parque Natural de Las Batuecas y la Sierra de Francia. En seguida notamos que la señalización ha mejorado mucho, y ya solo usaré el GPS para atravesar los preciosos y bien cuidados pueblos de la Sierra de Francia. También se nota en la oferta hostelera, ya no volverá a haber problemas para conseguir alojamiento y comida.
En lo que no se nota es en el paisaje, sigue siendo simplemente maravilloso.