Tempo  9 horas 36 minutos

Fecha de realización septiembre 2014

4,2
8,3

preto de Planoles, Catalunya (España)

Partiendo desde Planoles hay que subir el duro repecho que nos separa de el Camping Can Fosses. Una vez aquí tomamos un camino que empieza a subir con fuerza. Vamos atajando una pista que sube desde el camping y tras duros repechos por el interior del bosque llegamos al Refugio Corral Blanc guardado y en el que hay fuente. Desde aquí solo nos queda superar el corto tramo hasta el Coll de Barraques8 (1.900 m), donde damos vista al Valle de Freser. Bajaremos en busca de la Font de L´Home Mort donde el GR se bifurca. El camino tradicional baja hasta Queralbs para subir en fuerte cuesta hasta el Santuario de Nuria. Nosotros seguimos una variante que nos acerca a Nuria sin prácticamente perder altura. Continuamos por la variante por senderos y trochas de ganado a gran altura sobre el valle hasta llegar a la Collada de Fontalba, de donde sube una carretera desde Queralbs. Sólo nos queda seguir el sendero, que mejora bastante para llegar al Santuario de Nuria.

Ruta que contra todo prónostico fue de las más fáciles ya que nos evitamos el bajar a Queralbs y subir después a Nuria, solo hay que superar el desnivel inicial que aunque es fuerte no es demasiado grande. A cambio el ir colgados sobre el valle nos ofrece unas vistas estupendas. También son reseñables las vistas del Santuario de Nuria. En Nuria hay tanto hotel como Albergue. (Ruta realizada el 1-9-2014).