Tempo  8 horas 3 minutos

Fecha de subida 17 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

5,4

preto de Gález, Galicia (España)

Mostrar orixinal
FOTOS DE ESTA Y DE OTRAS TRILLAS EN "CAMINANTES"

La Gran Ruta (GR) Transfronteriza Gerês-Xurés es un recorrido no homologado, creado por los "Caminantes", que une varios rieles del Parque Transfronterizo Gerês-Xurés en un recorrido circular.

El Parque Transfronterizo Gerês-Xurés (PTGX), creado en 1997, abarca un área total de 267.958 hectáreas, distribuidas por dos áreas protegidas, divididas por una frontera pero unidas por el continuo natural y la cultura. Es constituido por el Parque Nacional de la Peneda-Gerês y el Parque Natural Baja Limia-Sierra del Xurés, formando una unidad natural de elevada biodiversidad.

ETAPA 1/3
LOBIOS - PITONES DE LAS JUNIAS

Comenzado este GR en Portugal Road en Lobios, fuimos, según lo dispuesto por la regla de la autonomía para aquellos que no conocen el caracol es el mejor ejemplo ... es decir, todo de nuevo, casa, cama, comida, ropa, etc. Seguimos por la Carretera del Grupo Escolar hacia los pequeños lugares españoles de Ogos y Delas, que atravesamos. Los primeros 3,5 kilómetros se realizan en carretera asfaltada, que dejamos, poco después de Delas, para seguir por camino forestal hacia la localidad de Prencibe, Esperanzo y Guende, última localidad española de esta etapa.

Desde Guende seguir el rastro del lobo, que se elevará gradualmente a lo largo del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés hacia la frontera con Portugal. El paisaje va cambiando, dejamos los frondosos robles de las zonas más bajas para empezar a tener una zona rocosa en los puntos más altos. El camino forestal da lugar a pie de pie puesto muy cerca del Rego de la Fuente Fría. Siguiendo el camino de pie puesto pasamos a la derecha del Coto de las Graleras o Coto de la Fuente Fría conforme se quiera llamar y llegamos al Marco Fronterizo nº100, lugar escogido para el "salto" de la frontera. Un paisaje excelente para ambos lado a lado español como portugués.

Después de algunas fotos seguimos el camino de pie puesto, ahora el camino comienza a bajar lentamente, pasamos por la Fraga de Brazalita, bella y fotogénica roca ... a medida que descendemos empiezan a aparecer nuevamente las zonas arboladas con magníficos robles. Un poco por delante encontramos un tanque con agua corriente donde abastecemos las botellas casi vacías ... Seguimos el camino de tierra batida que termina de la carretera asfaltada junto a los almacenes de Pitones de las Júnias, en la zona oriental de la aldea. Entramos en Pitões por el Largo da Cruz de Valongo, siguiendo la carretera asfaltada llegamos al núcleo habitacional que atravesamos hacia el Restaurante Casa do Preto. Reservamos mesa para la cena y fuimos en busca de un buen lugar para la pernocta ... hicimos horas en la Taberna Tierra Celta donde refrescamos las gargantas con unas Super-Bock`s fresquitas acompañadas por una buena conversación. A la hora señalada fuimos al restaurante donde disfrutamos de ver el partido de la Copa Mundial de 2018 Portugal vs España, mientras cenábamos. En el Parque de Ocio de Pitões, lugar elegido previamente, muy agradable y tranquilo, con mesas y bancos de apoyo, así como agua potable, donde sólo queda la zona de descanso y con barrigas llenas faltar los sanitarios.

FICHA TÉCNICA

Movimiento medio: 4kms / h
Acumulado positivo: 1454m
Acumulado negativo: 778m
Pernocta: tienda en la zona de ocio de Pitões de las Júnias
Cena: (Restaurante y Hotel Casa Negro)

PASO 2/3
PITONES DE LAS JUNIAS - MINAS DE LAS SOMBRAS

PASO 3/3
MINAS DE LAS SOMBRAS - LOBIOS

TRILLA COMPLETA
GR TRANSFRONTERIZACIÓN GERENCIAS-XURÉS EN AUTONOMÍA

Si tiene gusto de nuestras pistas añada su evaluación al final de la página.
Gracias por su comentario y evaluación.

Si te gusta las rutas, haz tu propia valoración al final de la página.
Gracias por tu comentario y valoración.

Si usted tiene gusto de ellos, deje su propia revisión en el extremo de la página.
Gracias por su comentario y revisión.