-
-
558 m
117 m
0
10
20
41,0 km

Vista 887 veces, descargada 30 veces

preto de Priegue, Galicia (España)

GR53 - Panorámico de Vigo, desde Saiáns hasta A Madroa, en Vigo. Por las variantes 53.1 y 53.2.
Esta marcha la realizamos el 09/11/2013 con mucha lluvia y niebla, no obstante, con la ropa adecuada no presenta mayor problema. La única dificultad es la distancia, poco más de 41km, ya que transcurre en su mayor parte por amplios senderos y atraviesa numerosos núcleos de población.
Tiene zonas mal señalizadas o que han ido perdiendo las señales con el paso del tiempo, casualmente algunas en cruces lo que puede confundirnos en algún momento, pero a poco que busquemos volvemos a encontrar el camino. Lo que menos me gustó es que al menos unos 15km son por vías asfaltadas.
Desde Saiáns a Zamáns (poco más de la mitad del recorrido) podremos disfrutar de muy buenas vistas sobre la ría de Vigo y distintos núcleos rurales, así como de parte de la sierra del Galiñeiro. Desde Zamáns hasta A Madroa quizá la ruta es un poco más aburrida, ya que pasa por muchas vías asfaltadas, casas, caminos forestales muy trillados por maquinaria y vehículos agrícolas...y además las vistas y el paisaje ya no tienen el encanto del primer tramo del recorrido.
Con un mínimo fondo físico se puede hacer de tirón, con buen tiempo se le puede bajar casi una hora a nuestro tiempo (de casi 10h con 1h de parada de comida) sin mayor esfuerzo, ya que vimos entorpecida la marcha por la abundante lluvia. Eso sí, hay que empezar a caminar temprano.
No hay muchos puntos de agua potable por el camino, pero sí pasaremos por bares donde adquirir algo para beber o comer, aún así, nosotros lo llevamos encima desde el principio.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta