Descargar

5 horas 20 minutos

27 de mayo de 2014

mayo 2014

Sé el primero en aplaudir

preto de Haro, La Rioja (España)

Bonita ruta para disfrutar de los paisajes de la Rioja alta.
Sale de Haro y pasa por las poblaciones de San Vicente- Briones y Gimileo. Transcurre unas veces por carretera, pero la mayor parte por caminos agrícolas, con numerosos desvíos y encrucijadas; entre cultivos y en ocasiones por la ribera del río Ebro.
Distancia ideal para entrenar una media maratón.

Cruzar carretera

Desvío derecha 2. Abandonar carretera.

Desvío derecha 3

Paso subterraneo

• Foto de Heridodebala

Heridodebala 19 feb. 2017

Esta ruta es 100% ciclable. De hecho, es como la he realizado yo. Para aquellos momentos es los que no tienes mucho tiempo y no quieres algo muy exigente, es muy recomendable. La ruta transcurre por senderos anchos asfaltados y de tierra compacta en su totalidad. Solo hay un pequeño tramo pasado el km 3 al 5 que transcurre pegado a los viñedos que puede resultar algo más dificultoso porque se encuentre la tierra arada, pero nada significativo, a no ser que haya llovido. Luego destacar que hay dos zonas que transcurre por carretera comarcal, la LR-212 al salir de Haro de unos 3km de recorrido hasta pasada la bodega La Rioja S.LU y la LR-210 de unos 2,5km de recorrido que va desde San Vicente de la Sonsierra hasta Briones, pero debido al escaso tráfico no supone mucho peligro. Estos dos últimos pueblos que he mencionado son de visita recomendada e incluso para degustar de la gastronomía, por ejemplo, en Briones yo recomendaría "Los 4 arcos".
    Lo bonito de la ruta es que transcurre entre viñedos con la sierra de fondo, pegado a la ribera del Ebro y por pueblos preciosos. Realmente este track es una variante de la GR-99 del Ebro.
    Solo dar las gracias al autor por compartir esta ruta y recomendar al resto para que la disfrutéis!