Tempo  2 horas 4 minutos

Coordenadas 220

Fecha de subida 8 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

-
-
151 m
16 m
0
1,1
2,3
4,51 km

Vista 316 veces, descargada 3 veces

preto de Lauvstø, Aust-Agder fylke (Norge)

Pequeño tour por las colinas de Grimstad.
En la oficina de turismo lo recomiendan.
Subida a las colinas:
- Vaderheia.
- Floyheia
- Mollerheia
- Kirkeheia
- Binabben
Aquí me faltó la subida a la colina Binabben, pero ya no tenía tiempo.
cima

Vardeheia

Vardeheia 41m por encima del nivel del mar. Se goza de unas buenas vistas del centro de Grimstad y sus alrededores. Está a 10min. andando de la oficina de turismo, desde donde se puede llegar siguiendo Vestregate, toargaten y Frivoldveien.
Intersección

Vestre gate. Tomar a la derecha

Vestre gate
foto

RODE KORS

RODE KORS
Intersección

Frivoldveien

Frivoldveien Tomar a la derecha. (A la izquierda queda la gasolinera y en frente una casa enorme adjunta en la foto).
Intersección

Hacia Floiheia

Hacia Floiheia Tomar a la derecha. El camino sube por la montaña completamente recto.
Información

Señal

Este tipo de señal se puede ver todo el camino por la colina de Floyheia. No perderla, pues sería complicado moverse por allí fuera del camino indicado
cima

Floyheia

Floyheia 63.5m sobre el nivel del mar. Bellas vistas del mar, el puerto, la ciudad y también el campo que rodea a la misma. El trail fue creado basado en el trabajo de Knut Hamsun, "on overgrown paths", y e encuentran numerosas referencias al libro a lo largo del camino. Algunas partes son empinadas, e incluso hay una cuerda para ayudar con el ascenso. Hay mucha roca y en días húmedos puede ser muy resbaladizo. Hamsun tenía 88 años cuando hizo este paseo, pero eso no significa que cualquier persona mayor pueda hacerlo. Si es una persona mayor noruega.. sí. Sino.. este tramo de la ruta es complicado, con rocas, escarpado y no siempre sencillo.
cima

MollerHeia

MollerHeia. Colina del molino. 41.9m sobre el nivel del mar El nombre es antiguo y data de la era en la que los molinos eran más comundes. A principio de 1800 un molino de postes se situaba en este area, aunque cuando el autor Knut Hamsun recorrió el lugar en 1945, el molino había desaparecido. Hamsun se mudó a Eide, en las afueras de Grimstad en 1918. Él había comprado la granja Norholm donde vivió hasta su muerte en 1952. Escribió muchos de sus libros desde su llegada a Grimstad, y aquí vivía cuando recibió en Premio Nobel de literatura en 1920. Su controvertido su apoyo al régimen de Hitler provocó su detección el 14 de Junio de 1945. En su libro "on Overgrown paths" describe sus paseos por el area. Todos esos paseos hicieron que necesitara un par de zapatos. Quería enviar una carta a su granja en Norholm, pero nadie le que quiso ayudar con el envío. Así que, a sus 86 años Hamsun decidió ir andando él mismo hasta correos, situado en el centro de la ciudad. Sin embargo, como no le estaba permitido salir del hospital, para evitar que nadie le viera, cruzó la colina de Floyheia hasta Mollenheia. Hamsun continúo siendo impopular durante muchos años, pero actualmente está considerado uno de los mejores escritores noruegos. Solo Henrik Ibsen is mejor conocido en el extranjero.
foto

Grimstad Kirke

Grimstad Kirke
cima

Kirkeheia

Kirkeheia La colina de la Iglesia es un punto muy accesible y con bellas vistas del centro de la ciudad, el puerto y el mar, y como no, de la iglesia de madera, que fuer consagrada por primera vez en 1849. La primera iglesia se quedó pronto pequeña, y en 1881 se erigió la que actualmente puede verse. La iglesia, con sus 1150 asientos, en la segunda iglesia de madera más grande de todo Noruega. El arquitecto fue Henrik Thrap-Meyer, quién también diseñó la de Lillesand y la catedral de Kristiansand.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta