Tempo  3 horas 21 minutos

Coordenadas 1176

Fecha de subida 15 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

-
-
460 m
51 m
0
3,2
6,3
12,7 km

Vista 184 veces, descargada 11 veces

preto de Monte de Huerces, Asturias (España)

Paseo que trascurre en su gran mayoría por asfalto. Salimos del barrio de Aroles en la Camocha por la carretera local a Lavandera vamos ascendiendo hasta Tueya siempre con el Picu El Sol a nuestra derecha. Nos desviamos en esta localidad hacia la derecha siguiendo las indicaciones de los carteles que encontramos para llegar a la Collada El Monte, una pista hormigonada nos lleva a la cima. Una zona de picnic, una caseta verde y varias antenas nos esperan arriba. Al final del empedrado nos encontramos una mesa de orientación que nos indica lo que podemos observar desde este modesto picu.
Mirador sobre el área de Gijón, La Laboral, el Hospital de Cabueñes, La Camocha, las Minas, se ve Oviedo, Picu Fariu ... Además este pico sirve de lanzamiento para los aficionados al parapente.
Descendemos a la Collada El Monte y tomamos a la derecha hacia la Pequeña población El Monte, pasamos por Casa Silverio y volvemos a girar a la derecha en el cruce de carreteras, bordeando el Pico El Águila. En leve descenso llegamos a Pangrán y a Santa Cecilia. Pronto nos situamos en la bien cuidada Iglesia de San Martín de Huernes y un poco más adelante en las Ruinas de las Minas de Carbón de La Camocha. Nos adentramos en sus calles en busca del parque al inicio del Arroyo de Vega dónde dejamos estacionado nuestro coche.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta