Tempo  2 horas 3 minutos

Coordenadas 936

Fecha de subida 30 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
16 m
2 m
0
2,6
5,2
10,4 km

Vista 1098 veces, descargada 22 veces

preto de Salinas, Asturias (España)

Aparcamos el coche en uno de los múltiples aparcamientos que encontramos cerca del muro del paseo marítimo. Comenzamos este paseo dirigiéndonos a las Dunas del Espartal por la pasarela de madera elevada que recorre este monumento natural. Al acabar la pasarela nos encontramos a la altura de San Juan de Nieva. Un senderuco nos saca a la carretera local en el Muelle de Raíces en la Ría de Avilés. Recorremos unos cientos de metros sobre asfalto entre feas industrias y cruzamos las vías del tren para enlazar con el paseo de la Ribera del Río Raíces. Bonita y cuidada senda fluvial con un hermoso bosque compuesto de robles, castaños, laureles, arces, madroños, eucaliptos, olmos y acebos...
Tras cruzar el Río Raíces caminamos por la Avenida Raíces que enlaza con Avenida el Campón. Giramos a la derecha en la Calle Príncipe de Asturias y al final de ésta llegamos a la Avenida Juan Sitges que nos acerca al Museo de Anclas Philippe Cousteau.
Paseamos por este museo al aire libre en la Península La Peñoña, símbolo de una vida dedicada a la mar, contemplando las anclas y las vistas de Salinas y la Playa del Espartal.
Volvemos a la Avenida Juan Sitges y recorremos todo el paseo marítimo disfrutando de la brisa marina y del mar embravecido que hay hoy.

1 comentario

  • Foto de Fero_Astur_698

    Fero_Astur_698 21-may-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Una ruta bonita para hacer con niños, recomendable para todas las edades.

Si quieres, puedes o esta ruta