Tempo  5 horas 22 minutos

Fecha de realización agosto 2019

2,7
5,5

preto de Misurina, Veneto (Italia)

Mostrar orixinal
Viaje realizado el 15 de agosto de 2019.

Desde Misurina tomo el bus hasta Tre Cime di Lavaredo (8 € ida y vuelta) que me lleva al estacionamiento de buses justo debajo del Refugio Auronzo.

Desde aquí, tomo el camino de tierra (Camino 101) que pasa a lo largo de la costa morrena meridional del Tre Cime. Llegado a una pequeña capilla, bajo a un promontorio panorámico adornado con dos piedras y cemento que conmemoran a los Bersaglieri que lucharon aquí durante la 1ª Guerra Mundial.
Este mirador es ideal para tomar fotografías de los tres picos y el Val Manzon a continuación.

Vuelvo sobre mis pasos, volviendo al camino de tierra y avanzando nuevamente hacia el este hasta llegar al refugio Lavaredo. Desde aquí, sigo el camino que sube directamente, con algunas curvas cerradas, hasta la Forcella di Lavaredo, donde me detengo para tomar algunas fotos.

Como ya había recorrido el día anterior el camino clásico que desciende y luego sube al Refugio Locatelli, decido subir a la silla de montar y tomar el camino alto que pasa por debajo del muro Paterno y Cime Passaporto. El camino sube y baja mucho menos que el clásico, pero está más expuesto y tiene algunos tramos con algunos pequeños deslizamientos de tierra que han quitado parte del camino, y que por tanto dificultan el camino, también por la clásica friabilidad. de las morrenas dolomíticas.

Por este motivo he indicado esta ruta como "dificultad media". Si decides recorrer el camino clásico 101, puedes considerar este camino como "fácil".
Poco antes de llegar al Refugio Locatelli, encuentro la entrada a una vieja casamata, totalmente excavada en la roca, que tiene 3 ventanas panorámicas en los alrededores, por lo que me deslizo hacia adentro para tomar unas bonitas fotos.

Dejando la casamata, continúo por el camino que me lleva directamente al Refugio Locatelli donde me detengo para un breve descanso y varias fotos.

Reanudamos el viaje siguiendo el camino con las señales del refugio Lange Alm (Camino 105).
El camino desciende primero con escalones de piedra hacia la llanura de abajo y luego asciende por un camino con una pendiente alta hasta llegar a la meseta herbosa y rocosa al pie del Tre Cime.

Continúo el viaje y pronto llego al refugio Piccolo Lange Alm, justo a la hora del almuerzo, por lo que me detengo a degustar un excelente plato mixto de quesos y embutidos y una excelente cerveza Weiss.

Refrescado, continúo por el camino 105 y me dirijo a los 3 lagos bajo el Cime di Lavaredo donde me detengo para un merecido descanso bajo el cálido sol que va y viene, como casi todas las tardes de montaña.

Después de descansar, vuelvo al camino 105 y lo sigo hasta el Col Di Mezzo, la silla occidental de los tres Cime i Lavaredo.

Un descanso para algunas fotos y luego sigo caminando por el sendero 105, que con algunos pequeños altibajos, finalmente me devuelve al estacionamiento de inicio bajo el refugio de Auronzo.

Dificultad:
Las únicas dificultades técnicas a las que hay que prestar atención se refieren al sendero alto que va desde la Forcella Lavaredo al Refugio Locatelli, que sube y baja mucho menos que el clásico, pero está más expuesto y tiene algunos tramos con algunos pequeños deslizamientos que han quitado parte del camino, y que por tanto dificultan el camino, también por la clásica friabilidad de las morrenas dolomíticas.