Actividade

-ISLANDIA- GULLFOSS “La Cascada Dorada”

Descargar

Fotos de la ruta

Foto de-ISLANDIA- GULLFOSS “La Cascada Dorada” Foto de-ISLANDIA- GULLFOSS “La Cascada Dorada” Foto de-ISLANDIA- GULLFOSS “La Cascada Dorada”

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
1,64 km
Desnivel positivo
31 m
Dificultade técnica
Fácil
Desnivel negativo
31 m
Altitud máxima
229 m
TrailRank 
57
Altitud mínima
199 m
Trail type
Circular
Tiempo en movimiento
32 minutos
Tempo
43 minutos
Coordenadas
279
Fecha de subida
25 de enero de 2018
Fecha de realización
enero 2018
Sé el primero en aplaudir
1 comentario
Compartir

preto de Tungufell, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Vista 4498 veces, descargada 134 veces

Fotos de la ruta

Foto de-ISLANDIA- GULLFOSS “La Cascada Dorada” Foto de-ISLANDIA- GULLFOSS “La Cascada Dorada” Foto de-ISLANDIA- GULLFOSS “La Cascada Dorada”

Descripción del itinerario

Islandia es un país insular de Europa del Norte, una isla plantada en mitad del océano Atlántico, en los límites de Europa y de América, al borde del círculo glaciar ártico, entre el mar de Groenlandia, el mar de Noruega y el Atlántico Norte.

En Islandia existen muchas cascadas, todas ellas bonitas y sorprendentes, ubicadas en grutas, más o menos caudalosas, con posibilidad de visitar por el interior o pasear por la parte superior, motivo por el cual, algunas se encuentran entre sus monumentos naturales más importantes del país.

GULLFOSS

También conocida como Cascada Dorada, es una catarata situada en el cañón del río Hvitá en el sureste de Islandia.

Su fuerza y su belleza, la han convertido en una seña de identidad en Islandia y por ello es la más conocida y visitada, aún sin ser la más alta o la más grande.

La espectacular cascada de Gullfoss la conforman tres saltos de agua de 11, 21 y 32 metros respectivamente. Sus aguas caen en perfecta verticalidad dentro de una estrecha quebrada que parece no tener fondo, donde se origina una enorme cortina de vapor de agua.

La cortina de vapor puede provocar en los días soleados un gigantesco y reluciente arcoíris, lo que convierte a Gullfoss a nivel paisajístico en una de las mayores maravillas naturales de toda Islandia.

A principios del siglo XX el gobierno quiso vender la cascada Gullfoss para montar una central hidroeléctrica. Una joven granjera llamada Sigríður Tómasdóttir amenazó con tirarse a Gullfoss si la cascada era vendida ya que la construcción de esa central acabaría con esta impresionante obra de la naturaleza. Dicen que la amenaza de esa joven fue el motivo por el que el gobierno olvidó la idea de la venta, y gracias a ello, a día de hoy todos podemos disfrutar de uno de los mayores tesoros naturales de Islandia, Europa y del mundo.

Gullfoss, forma parte de la ruta del Círculo Dorado, visita obligada en un viaje a Islandia. Con este nombre (Golden Circle) se agrupan tres de los sitios naturales más visitados y más conocidos de Islandia.
1.- El salto de agua Gullfoss (conocida como la Cascada de Oro o Dorada)
2-. El valle y la falla de Thingvellir en el Parque Nacional de Thingvellir
3.- El valle Haukadalur (la zona geotermal con los géisers Strokkur y Geysir).

LA RUTA:

A Gullfoss se acede a través de un cómodo camino que parte de un parking.

Hay habilitadas dos pasarelas, una superior y otra inferior a la que se accede por una larga escalera que si no recuerdo mal no está adaptada a personas de movilidad reducida. En ambas hay miradores para disfrutar de magnificas panorámicas.

Habia mucha nieve y parte de los caminos no estaban habilitados por la pasarela inferior, pero a medida que vas caminando por esta y acercándote a las entrañas de la cascada te das cuenta que a cada paso que das las vistas de Gullfoss son más hermosas e impactantes.