Tempo  6 horas 16 minutos

Coordenadas 1474

Fecha de subida 1 de mayo de 2017

Fecha de realización abril 2017

-
-
185 m
10 m
0
4,2
8,4
16,86 km

Vista 1113 veces, descargada 129 veces

preto de Hio, Galicia (España)

14 Abril 2017
Distancia: 16,9 km
Tiempo en movimiento: 4:32 h
Desnivel acumulado (+): 546 m
Altura máxima: Faro de Cies (183 m)

Recorrido por todos los rincones de las Islas Cies, situadas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Cruzamos a las islas en ferry desde Vigo. Las entradas se compran por internet o en el mismo puerto de Vigo, mejor la primera opción.

Ya en las Islas Cies, iniciamos la ruta desde el embarcadero del ferry situado en la Playa de Rodas, mismo lugar en que finalizaremos.

Junto al embarcadero tenemos un restaurante, de los pocos existentes en las islas.

Cruzamos la Playa de Rodas por un paseo de madera hasta llegar a una caseta de información. Por este punto vamos a pasar varias veces.

Giramos a la derecha pasando primero por la Playa das Figueiras. Seguimos por pista hasta llegar a un cruce. A la izquierda subimos al Alto do Principe y la Silla da Reina una formación rocosa con forma curiosa.

Volvemos al mismo cruce por nuestros pasos.

Nos dirigimos ahora hacia el Faro do Peito, uno de los tres faros que hay en las islas. Por el camino pasamos por un bonito y curioso horno y un observatorio de aves.

Finalizada la visita al faro volvemos hasta la casera de información situada junto al embarcadero del ferry.

Continuamos ahora por pista paralelos a la Playa de Rodas. Llegamos a un paso sobre bloques de hormigón que une las dos islas. A la izquierda dejamos el Lado dos Nenos.

Una vez cruzado el paso llegamos a un camping. Junto a éste hay un restaurante y baños.

Continuamos ahora hacia la parte más alta del recorrido, el Faro de Cies. Para ello seguimos por pista por detrás del restaurante pasando por un puesto de información, antiguo almacén de artillería.

Llegamos a un cruce junto a la Playa de Nosa Señora donde nos desviamos a la derecha en dirección al Faro de Cies. En el camino encontramos un cruce a la derecha por donde se accede a un observatorio de aves y una curiosa formación rocosa conocida como Pedra da Campá.

Tras visitar ambos parajes continuamos hacia el Faro de Cies, subida muy concurrida zigzagueando por unas suaves rampas cuyo esfuerzo nos van a recompensar las maravillosas vistas desde lo alto. Se puede ver desde arriba todas las Cies, la Isla de San Martiño y toda la costa de las Rías Baixas y norte de Portugal.

Regresamos por nuestros pasos desviándonos a la derecha hacia el último de los faros de las islas, el Faro da Porta. Tras visitarlo regresamos por nuestros pasos por la cara SE de la isla, ya de regreso hacia el ferry.

En el camino pasamos por un pequeño muelle con parada obligada, continuando de nuevo hasta llegar al cruce de la Playa de Nosa Señora.

Más adelante tomamos un desvío a la derecha visitando la Playa Lago y los restos de un cementerio con lo cual podemos decir que hemos visitado todos los puntos de interés de las islas. Ya solo nos queda regresar hasta el embarcadero donde nos dejó el ferry por nuestros pasos.

Un tanto complicado el recorrido si no llevamos el track. Aconsejable no detenerse mucho en cada punto si se quiere hacer todo el recorrido ya que hay que ajustarse a los horarios del ferry para no quedarse en tierra.

Como referencia cogimos el primer ferry de la mañana y regresamos al último, nos sobró aproximadamente una hora libre al final, comiendo sobre la marcha. Si hubiéramos parado a comer en el restaurante no nos habría sobrado prácticamente nada.

Aconsejables zapatillas de montaña, el recorrido se hace íntegramente por pista y sendero. Cuidado con las múltiples gaviotas que te roban lo que pueden, jejeje
Waypoint

01 Embarcadero

Avituallamiento

02 Bar-WC

Información

03 Caseta de información

Intersección

04 Desvío a playa

panoramica

05 Mirador

Praia

06 Playa das Figueiras

Intersección

07 Cruce

panoramica

08 Alto do Principe

panoramica

09 Silla da Reina

Waypoint

10 Horno

panoramica

11 Vistas

Intersección

12 Cruce

Intersección

13 Cruce

panoramica

14 Mirador

panoramica

15 Observatorio de aves

Intersección

16 Cruce

panoramica

17 Faro do Peito

Waypoint

18 Furna de Monte Agudo

Praia

19 Playa de Rodas

Ponte

20 Paso Lago dos Nenos

campamento

21 Camping

Avituallamiento

22 WC-Restaurante

Intersección

23 Cruce

Información

24 Información-Almacén de artillería

Intersección

25 Cruce Playa de Nosa Señora

Intersección

26 Cruce

panoramica

27 Pedra da Campá

panoramica

28 Observatorio de aves

Intersección

29 Cruce

panoramica

30 Faro de Cies

Intersección

31 Cruce

panoramica

32 Faro da Porta

Transbordador

33 Muelle

Intersección

34 Cruce Playa Lago

Arquitectura religiosa

35 Cementerio

Praia

36 Playa Lago

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta