Descargar

Lonxitude

19,95 km

Desnivel positivo

1.081 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

1.081 m

Altitud máxima

1.954 m

Trailrank

55

Altitud mínima

1.117 m

Tipo de ruta

Circular

Tiempo en movimiento

7 horas 14 minutos

Tempo

11 horas

Coordenadas

3110

Fecha de subida

23 de mayo de 2021

Fecha de realización

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
1.954 m
1.117 m
19,95 km

Vista 124 veces, descargada 8 veces

preto de Gamonedo, Asturias (España)

Esta ascensión es de las más sencillas de Picos ya que no tiene ninguna dificultad técnica y ofrece unas majestuosas vistas del macizo central. Aún así no hay que menospreciarla ya que la distancia a recorrer es muy larga y el desnivel acumulado también.

Se sale desde el mismo aparcamiento del Lago Ercina. Hay que tener en cuenta que de abril a octubre la subida a los lagos tiene restricciones de acceso.

El camino hasta el refugio de Vega de Ario está marcado y se camina sin dificultad.

No llegamos hasta el refugio sino que un poco antes giramos a la derecha en dirección al Canal de Trea siguiendo las marcas (unos puntitos amarillos que además están bastante seguidos, cosa que se agradece por si se mete la niebla) por un divertido laberinto de caliza. Esta puede ser la parte más técnica ya que exige en algún punto un poco de equilibrio y si acaso ayudarse un poco con las manos.

Llegamos al cartel del Canal de Trea y seguimos de frente. Empieza la ascensión en sí. Ahora el camino está marcado con jitos. Hay varios puntos en los que el camino se bifurca y hay jitos a ambos lados. Recomendamos llevar el track cargado.

Todo el tramo de subida va por camino pero la pendiente no da tregua. Este tramo requiere un poco de forma física. Como premio no dejamos de ver una manada de rebecos a nuestra derecha. Habría como 10: grandes, pequeños... Un regalo para la vista!!!

Y poco a poco llegamos a la cima, donde disfrutaremos de una de las mejores vistas de Picos de Europa. Es impresionante el corte divisorio de la Garganta de Cares. Es una pena porque hay bastante nube en dirección a Asturias pero el resto está despejado. Vemos enfrente nuestro el imponente macizo central, justo debajo Caín, un poco más alejado Cordiñanes y al fondo del todo el majestuoso Espigüete.

Tras disfrutar de la cima volvemos sobre nuestros pasos esta vez pasando por el refugio para coger agua. Ojo porque parece ser que en verano el agua escasea.

Con niebla y un poco mojados seguimos el camino hasta el Lago Ercina donde brilla el sol y podemos secar en el último tramo.

En resumen es una ruta muy recomendable, nada técnica pero que requiere forma física.
Parquing

Parquing

Foto

Foto

Foto

Foto

Fuente

Fuente

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Panoramica

Panorámica

Foto

Foto

Foto

Foto

Panoramica

Panorámica

Foto

Foto

Cima

Jultayu

Cima

Cima

Fauna

Fauna

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Lago

Lago

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Lago

Lago

Lago

Lago

Foto

Foto

Foto

Foto

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta