Descargar

Moderado

Circular

13 de noviembre de 2020
Sé el primero en aplaudir

preto de Junzano, Aragón (España)

Se trata de una pequeña ruta circular alrededor de Junzano. Salimos de la plaza mayorpor el antiguo camino de Huesca (callejón de Latre), pasamos por donde se juntan los barrancos de Cañete y Hoya, contemplamos el Charco de la ola. Seguimos el por el lado del barranco de la Hoya hasta encontrarnos con la carretera, pasamos por debajo del pueblo y tomamos una senda que nos llevará a la ermita de Torrelluelas, pasando por una impresionante roca. La vuelta la realizamos por la pista hasta la balsa de Junzano y de allí de nuevo hasta plaza mayor

Camino de la balsa

Tomamos la calle Camino de la Balsa que al salir de pueblo pasa a denominarse camino de Huesca

Cruce

Seguimos recto

Desvío hacia el Charco

Nos desviamos a la izquierda, siguiendo la indicación.

Barranco de la Hoyas

Llegamos al Barranco de la Hoyas y seguimos unos metros hacia arriba.

Charco de Ola

Desde aqui podemos contemplar este popular Charco lleno de anécdotas populares.

Merendero

Para volver a Junzano bajamos por el barranco por el estrecho camino, y a poco, en la otra parte del barranco, podemos sentarnos en un merendero.

Seguimos por la izquierda

Nos encontramos con un muro, seguimos por la izquierda dirección a la carretera.

Un trozo por carretera

tendremos unos 400 m por carretera, pasando por la entrada Sur de Junzano.

Panel informativo senderista

En este punto podemos consultar otras rutas que tienen su origen en Junzano

Camino a Torrolluelas

Dejamos la carretera y entramos en un sendero que nos lleva a la Ermita de Torrolluelas.

Camino de piedra calcárea

Este camino, en algún tramo, es de piedra calcárea

La gran roca

Junto al camino encontramos una gran roca de piedra calcárea gris que sobresale y nos permite contemplar un hermoso panorama.

Ermita de Torrolluelas

Llegamos a la Ermita de Nuestra Señora de Torrolluelas, donde encontraremos una fuente de agua potable y un pequeño merendero.

Balsa de Junzano

Después de recorrer aproximadamente 1 km por la pista de regreso, llegamos a la Balsa de Junzano. Y desde allí bajamos a la plaza Mayor, y volvemos al punto de origen del recorrido.