Tiempo en movimiento  37 minutos

Tempo  45 minutos

Coordenadas 431

Fecha de subida 10 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

-
-
515 m
481 m
0
0,6
1,2
2,46 km

Vista 14 veces, descargada 0 veces

preto de Junzano, Aragón (España)

Se trata de una pequeña excursión de unos 5 km (ida y vuelta), con la finalidad de visitar la Ermita de los moros y disfrutar de un hermoso paisaje, entre viñas, campos de cereales y viejas carrascas. Llegados a las ermita, de la que solo queda la estructura del ábside del altar, podremos distinguir algunas tumbas antropomórficas, algunas en su interior y la mayoría alrededor de ella, insinuando una posible necrópolis. También podemos distinguir la mano del hombre sobre las rocas, mostrado posibles silos, aljibes o conductos, que nos harán pensar en la existencia de algún antiguo poblado.
La vuelta la realizaremos por el mismo camino
foto

Plaza Mayor de Junzano

Salimos de la Plaza Mayor y bajamos directamente a la carretera. andamos por ella unos 300 metros, hasta llegar a una pequeña vaguada, que nos permite dejarla y empezar un pequeños sendero, que sube paralelo a la carretera. Hasta que la encontramos de nuevo. Aquí podemos seguir por la carretera hasta el siguiente desvío o bien dar un pequeño rodeo por el camino que sale a la derecha que nos llevará de nuevo a la carreta, aunque finalmente deberemos recular por ella.
foto

Camino a la ermita

Dejamos finalmente la carretera y tomamos esta pista que pasa en medio de campos de labranza
foto

Indicación a la Ermita de los Moros

Simplemente se trata de una indicación en un desvío para que tomemos el camino correcto
foto

Desvío a la izquierda

En este punto nos desviamos a la derecha y a unos 10 metros otra vez a la izquierda. Desde allí ya se puede ver la ermita
foto

La ermita

Llegados a las ermita, de la que solo queda la estructura del ábside del altar, podremos distinguir algunas tumbas antropomórficas, algunas en su interior y la mayoría alrededor de ella, insinuando una posible necrópolis. También podemos distinguir la mano del hombre sobre las rocas, mostrado posibles silos, aljibes o conductos, que nos harán pensar en la existencia de algún antiguo poblado.
foto

Camino de regreso

Desde lo alto del promontorio de detrás de la ermita podemos ver una roca muy grande al lado de la pista y el camino de regreso que no es otro que por el que hemos venido.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta