Tempo  3 horas 22 minutos

2,6
5,3

Vista 1977 veces, descargada 68 veces

preto de Hortonplains, Central (Sri Lanka)

Ascensión al pico Kriigalpotha o Kirigalpotta (lo he visto escrito de diferentes maneras), la segunda cumbre más alta de Sri Lanka, en recorrido lineal partiendo desde el acceso principal a las "Horton´s Plains" por un camino bastante cómodo, que sólo al final ofrece algo de pendiente por la cuerda final de la montaña, que apenas resalta sobre el horizonte de semillanuras a casi la misma altura que el pico.
Nosotros lo realizamos después de hacer el archiconocido recorrido circular de las "Llanuras". Llevar agua pues no hay fuente por el camino. No nos cruzamos con casi nadie.

Vuelta al camino

Nos despistamos nada más salir y nos desviamos por una traza que había a izquierda y que vi que nos estaba desviando. A la vuelta marqué el cruce donde nos despistamos con un waypoint.
Río

Cruzo arroyo

Porto de montaña

Colladito

Es más bien un "hombro" al pie de la cumbre. Se accede a él por unas cómodas placas de piedra y el último tramo se sube por la cuerda, que es la única parte alpina de la ruta, sin ninguna dificultad.

Cuerda

Fácil tramo final por la cuerda pedregosa del monte.
cima

Kirigalpotha (2395m)

Segundo pico más alto de Sri Lanka
panoramica

Llanura

A la ida hay que girar a derecha

He marcado este waypoint porque a la ida giramos a la izquierda y erramos el camino.