Tiempo en movimiento  2 horas 32 minutos

Tempo  2 horas 54 minutos

Coordenadas 2284

Fecha de subida 24 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.494 m
1.121 m
0
3,3
6,6
13,27 km

Vista 116 veces, descargada 15 veces

preto de Rioseco, Castilla y León (España)

LA CHURRA 1.498 METROS- CRESPAS 1.427 METROS-CASTRÍOS 1.395 METROS Y ZURRUZUELA 1.377 METROS : DESDE LAS MACHORRAS ( ESPINOSA DE LOS MONTEROS).
DESDE LAS AFUERAS DEL PUEBLO DE LAS MACHORRAS PARTE UNA PISTA CEMENTADA A LA IZQUIERDA QUE MARCA EL NACIMIENTO DEL RIO SECO. ESTA PISTA QUE A RATOS ESTA EN CONDICIONES REGULARES POR ALGÚN QUE OTRO BACHE UN POCO CHUNGO .COGE ALTURA RAPIDAMENTE Y TRAS ACABAR EL CEMENTO DEJO EL COCHE Y COMIENZO A CAMINAR. EL INICI ES BASTANTE DURO Y RAPIDAMENTE PASO POR UNAS BONITAS AUNQUE ABANDONADAS CABAÑAS GANADERAS. SIGO POR LA PISTA HASTA LLEGAR AL MOJÓN DE ZURRUZUELA. DESDE AQUÍ GIRO A LA IZQUIERDA Y SUBO LA CIMA DEL ZURRUZUELA QUE NO TIENE BUZÓN . UNAS PIEDRAS MARCAN EL SITIO. HAY MUCHA NIEBLA POR LA ZONA Y LAS FOTOS SON MUY CHULAS.EN LA CHURRA SE VE UN POCO DE NIEVE.
ME DOY LA VUELTA BAJO DE NUEVO HASTA EL MOJÓN Y TRAS HACER UNAS FOTOS A UNA POZA QUE ESTA HELADA TOTALMENTE. SIGO HACIA ARRIBA POR LA PISTA Y TRAS SUBIR UN DURO DESNIVEL SALGO DE LA PISTA JUSTO DONDE HAY OTRA BONITA POZA HELADA Y CON NIEVE Y ME DIRIJO A LA CIMA . LLEGO A LA CIMA DE LA CHURRA Y DISFRUTO CON SUS PRECIOSAS VISTAS. BAJANDO DE NUEVO A LA PISTA PISO UN POCO DE NIEVE Y VEO QUE ESTA MAS DURA QUE UNA PIEDRA . LLEGO A LA PISTA Y ME DIRIJO HACIA LOS MOLINOS DE VIENTO.POR EL CAMINO VOY GOZANDO DE LAS PANORÁMICAS DE CASTRO VALNERA, MOTAS DEL PARDO ,LA HORADADA , EL CURRO, CUBADA GRANDE Y PEQUEÑA Y MUCHAS OTRAS.ES UNA GOZADA DE PAISAJE .SIGUIENDO POR LA PISTA ME DESVIO A LA IZQUIERDA Y SUBO FACILMENTE A LA CIMA DE CASTRÍOS . UNAS PIEDRAS MARCAN EL SITIO.DESPUES DE LAS FOTOS VUELVO A LA PISTA Y LA SIGO HASTA EL FINAL .LA CIMA ESTA JUSTO DEBAJO DE UN MOLINO Y VARIAS PIEDRAS DE TODOS LOS TIPOS LA SEÑALAN.HAGO MIL FOTOS Y TRAS DARME LA VUELTA POR LA PISTA SALGO MONTE A TRAVÉS PARA ATAJAR Y COGER OTRA PISTA SECUNDARIA DE BAJADA.PASO POR OTRAS CABAÑAS GANADERAS Y VUELVO A LA PISTA DE CEMENTO DEL PRINCIPIO. CONTINUO HASTA EL COCHE Y ACABO.
RUTA DE PANORÁMICAS ESPECTACULARES. SENCILLA Y SIN PROBLEMAS . PARA PASAR POR CUATRO BONITAS CIMAS DE LA ZONA SIN HACER UNA KILOMETRADA.PARA MI DE LO MEJOR DE LA ZONA.
FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA
CABAÑAS GANADERAS
MOJÓN DE ZURRUZUELA
ZURRUZUELA 1.377 METROS Y SIN BUZÓN
POZA HELADA PARA EL GANADO
LA CHURRA 1.498 METROS
DE CAMINO
CENTRAL ELÉCTRICA LOS CASTRIOS
A LA IZQUIERDA
CASTRÍOS 1.395 METROS Y SIN BUZÓN
CRESPAS 1.427 METROS
ENLACE PISTA DE BAJADA
CABAÑAS GANADERAS

1 comentario

  • edurnetak 11-sep-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Chulisima y fácil.para disfrutar

Si quieres, puedes o esta ruta