Descargar

Lonxitude

15,58 km

Desnivel positivo

1.151 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

1.151 m

Altitud máxima

1.705 m

Trailrank

35

Altitud mínima

773 m

Tipo de ruta

Circular

Tiempo en movimiento

4 horas 55 minutos

Tempo

7 horas 32 minutos

Coordenadas

2837

Fecha de subida

8 de mayo de 2021

Fecha de realización

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
1.705 m
773 m
15,58 km

Vista 50 veces, descargada 2 veces

preto de La Felguerina, Asturias (España)

Volvemos a tierras Casinas para intentar coronar una de nuestras espinucas clavadas: el Visu La Grande. En esta ocasión vamos por el lado contrario, siguiendo el precioso cordal por el que atacaremos alguna otra cumbre destacada.

Partimos de un amplio aparcamiento a la entrada de La Felguerina para desviarnos a la derecha, por una cómoda pista que nos llevará hasta la misma base de nuestro primer objetivo: el Picu Berezosu. A partir de este punto seguiremos un cómodo sendero, el cual desemboca en una hermosa, verde y limpia majada por la que seguiremos hasta la misma cima. Las panorámicas son verdaderamente espectaculares: a la izquierda, El Retriñón y Las Ubiñas. A la derecha, Tiatordos, Maciédome, La Llambria, el macizo central de Picos... unas vistas que quitan el aliento.

Continuaremos por un cómodo cordal para salir, a nuestra izquierda, a otra amplia y limpia majada que pasará rozando el Atambos. Siguiendo el cómodo trazado llegaremos a un sendero que rodea Peña Gaín para llegar, por fin, al ansiado Visu. Si el tiempo acompaña, las vistas siguen siendo increíbles, teniendo ahora muy cercano, también, el Picu del Cuervu.

Bajando al collado La Xistra llegaremos a un sendero que rodea el mencionado Picu del Cuervu para salir a la majada La Gallera. Un entrañable alto en el camino, con unas preciosas cabañas, que nos permite hacer balance de la hermosa jornada que disfrutamos.
Waypoint

Marca sendero PR

Cima

Picu Berezosu

Cima

Visu La Grande

Waypoint

Jito

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta