Descargar

7 horas 5 minutos

12 de junio de 2021

junio 2021
Sé el primero en aplaudir

preto de Felechosa, Asturias (España)

Preciosa ruta por tierras asturianas con densos hayedos al principio de la ruta y nos acompaña el arroyo Gumiel del Alba con algunas cascadas. Vamos ganando altura hasta llegar a la majada de Gumiel dónde se despeja el bosque para dejar paso a matorrales bajos y praderas de alta montaña. Damos vistas a un hermoso circo de montañas agrestes por su cara Norte con numerosos corredores imposibles de superar en esta época estival. Giramos a nuestra derecha para alcanzar una modesta cima de 1855m. de altitud denominada Peña del Alba. Las vistas son inmejorables con el pico Torres en su máximo esplendor y al otro extremo y más cercanos los picos del Oso, Nogales y todo el cordal del Ajo. Regresamos sobre nuestros pasos hasta unos pastos de altura donde nos desviamos por una senda en ascenso bien marcada con las señales de PR. Enseguida superamos al pequeño Collado Vildoso, dando vistas a toda la zona de San Isidro y sus numerosas majadas. Ojo con esta zona que aunque está marcada con frecuencia, ni existe un sendero bien definido con lo cual hay que estar atentos y la dificultad con niebla puede ser mayor. Poco a poco superamos las majadas ayudados por algunos puentecillos de madera que nos ayudarán a cruzar los arroyos de montaña hasta llegar al Fielato. Nos quedan recorrer los 6 km. de carretera para unir con el punto de partida ya que tuvimos la precaución de llevar dos vehículos.
Aviso: Las ruta aquí descrita, así como el track para GPS, es meramente orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quien la realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.