Descargar

2078

4 de abril de 2021

abril 2021
Sé el primero en aplaudir

preto de La Losa, Castilla-La Mancha (España)

En esta ocasión nos desplazamos a la provincia de Cuenca, a la localidad de Casas de Benítez para hacer una pequeña ruta por las inmediaciones del río Júcar.
Para llegar al comienzo de la ruta tendremos que ir hasta La Losa. No sabría decir exactamente que es La Losa, si en su día fue una aldea y ahora es algo relacionado con las cacerías, no he encontrado información al respecto, lo que si se es que es una zona de baño en épocas veraniegas ya que hay una pequeña presa y esta hace que se forme una pequeña zona de agua donde es fácil pasar a pegarse un baño cuando aprieta el calor.
Vamos al lío!!! la ruta la comenzaremos aquí e iremos en dirección al monte para recorrerlo casi enteramente por las innumerables sendas que discurren por el.
La ruta la podemos hacer totalmente a nuestro gusto ya que está lleno de sendas de subida y bajada, simplemente mirando el mapa podremos acortar o alargar el recorrido a nuestro gusto.
En mi caso íbamos dirección al Pico del Águila a 781 m donde tendremos unas bonitas vistas del monte, zonas de labor, el río Júcar y tierras aledañas a este.
La vuelta la haremos por el camino que va justo al lado del río pasando por distintas casas y zonas de labor, según la época en que se haga la ruta tendrá unos colores u otros, en el caso de hacerla por estas fechas veremos los campos totalmente verdes y amarillos ya que es una zona donde se siembra la colza que da un aspecto precioso al paisaje.
Seguiremos este camino para llegar de nuevo a la zona de inicio haciendo esta pequeña pero interesante ruta.
Como recomendación os diría que os llevarais bastones ya que hay muchas sendas de subida y bajada por todo el monte, pero son de tierra y piedras sueltas porque es una zona donde pasan motos de motocross y bicicletas. Así que mucho ojo los fines de semana, sobre todo con las motos.
Distancia en Wikiloc: 12,12 km
Distancia en Garmin: 11,79 km

Espero que disfrutéis de la ruta y recordad DEJAR LA NATURALEZA MEJOR DE LO QUE LA HABIES ENCONTRADO!!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

English.

This time we went to the province of Cuenca, to the town of Casas de Benítez to take a small route around the Júcar river.
To get to the beginning of the route we will have to go to La Losa. I could not say exactly what La Losa is, if in its day it was a village and now it is something related to hunting, I have not found information about it, what I do know is that it is a bathing area in summer times since there is a small dam and this causes a small area of ​​water to form where it is easy to pass to stick a bath when the heat strikes.
Let's go to the mess !!! We will start the route here and we will go towards the mountain to travel almost entirely through the innumerable paths that run through it.
We can do the route completely to our liking since it is full of up and down paths, simply by looking at the map we can shorten or lengthen the route to our liking.
In my case we were going towards the Pico del Águila at 781 m where we will have beautiful views of the mountain, work areas, the Júcar river and the lands surrounding it.
The return will be done by the path that goes right next to the river passing through different houses and work areas, depending on the time when the route is made it will have some colors or others, in the case of doing it at this time we will see the fields completely green and yellow as it is an area where rapeseed is sown which gives a beautiful aspect to the landscape.
We will follow this path to get back to the starting area doing this small but interesting route.
As a recommendation, I would tell you to take poles with you since there are many up and down paths throughout the mountain, but they are made of dirt and loose stones because it is an area where motocross motorcycles and bicycles pass. So be very careful on weekends, especially with motorcycles.
Distance in Wikiloc: 12.12 km
Garmin distance: 11.79 km

I hope you enjoy the route and remember to LEAVE NATURE BETTER THAN YOU HAVE FOUND IT !