Tiempo en movimiento  unha hora 32 minutos

Fecha de realización diciembre 2020

1,5
2,9

preto de La Costa, Catalunya (España)

Hoy hacemos nuestra ruta por el macizo del Montseny. Comenzamos en el aparcamiento de la Plana del Coll, bonito sitio recreativo con mesas de picnic, una bonita fuente que tiene el mismo nombre de la Plana del Coll, unos abetos espectaculares y habilitado con unos servicios públicos, aunque actualmente con el covid están cerrados y deshabilitados tanto los servicios como las mesas de picnic.
Comenzamos haciendo un poco del GR-5.2 hasta encontrarnos con el GR-5 qué seguiremos durante todo el trayecto.
Pasamos por delante del Camping de Fontmartina y continuamos sendero hasta llegar a una zona de castaños centenarios dignos de ver y de fotografiar. Atravesamos una Riera con una pendiente vertiginosa y un poco más adelante nos encontramos con la riera o Sot de l'Infern, la cual cruzamos por un puente de madera recién construido. Al poco rato nos vemos asombrados por la cantidad de castaños que estamos atravesando, al ser finales de otoño el suelo está lleno de sus hojas, un camino precioso. Y justo en medio de este maravilloso paisaje nos encontramos con la preciosa y original cabaña de Carboner. Avanzamos un poco más en dirección al Camping Riera de Ciuret, siguiendo siempre el GR-5, pero no llegamos hasta él, decidimos darnos la vuelta. Otro día continuaremos con nuestro recorrido. Por hoy ya podemos decir que tenemos nuestro: ¡¡¡Reto Conseguido!!!
Fuente

Fuente Plana del Coll y aparcamiento

Seguimos indicaciones de GR-5

Poste señalización GR-5

Campamento

Camping de Fontmartina

Cogemos pista ancha hacia la izquierda