Tempo  5 horas 15 minutos

Fecha de realización febrero 2020

3,2
6,4

preto de Vall de Ebo, Valencia (España)

Mostrar orixinal
Este es un paseo muy panorómico. Sin embargo, hay un inconveniente si no le gusta caminar en carreteras asfaltadas / asfaltadas.

La parte de la pista entre la unión pr cv 58 (1) y la unión pr cv 58 (2) ha sido recientemente asfaltada.

Esto también es cierto para una gran parte del descenso entre el col (Xellibre) y La Val d'Ebro.

Sin embargo, este es un hermoso paseo si te gustan las vistas y panoramas.

Además, la parte entre el cruce pr cv 58 (2) y el col (Xellibre) debajo de Miserat es una buena subida con impresionantes vistas hacia el mar.

Al bajar del collado, tendrá que volver a tomar el camino asfaltado, pero la pista marcada con amarillo / blanco sale del camino a la primera oportunidad y esta parte de la caminata también es hermosa y le dará una muy buena vista de las ruinas del Castel de Gallinera.

Esta pista lo llevará nuevamente a la carretera que cruzará para tomar una pista ancha que, desafortunadamente, después de 200 metros se convierte nuevamente en una carretera asfaltada.

Cuando esta carretera gira bruscamente hacia el noroeste, puede seguir una pista que pasa por unas pocas casas solitarias y un estanque, Pla dels Corralets, que también parece estar parcialmente asfaltada, pero cuando la carretera termina, una pista apenas visible y mal indicada irá hacia el oeste y te lleva a lo largo del Barranco de Turrubanes en lo profundo de ti a lo largo de formidables formaciones rocosas.

Las marcas amarillas / blancas son prácticamente inexistentes aquí y donde aparecen no son muy útiles, pero desciendes en dirección oeste todo el tiempo hasta llegar a los olivares y luego una pista te llevará a Corral de Cuartel y a la carretera. .

A partir de ahí, el camino lo llevará de regreso a La Val d'Ebo.

Debido a los aspectos panorámicos de esta caminata, sentimos que realmente vale la pena hacerlo.

Public parking

Riu Girona

Junction pr cv 58 (1)

Figuereta east almisera nnorth east