Actividade

Ladines Cuyargayos Foz Nozalin

Descargar

Fotos de la ruta

Foto deLadines Cuyargayos Foz Nozalin Foto deLadines Cuyargayos Foz Nozalin Foto deLadines Cuyargayos Foz Nozalin

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
13,01 km
Desnivel positivo
880 m
Dificultade técnica
Moderado
Desnivel negativo
880 m
Altitud máxima
1.416 m
TrailRank 
36 3,2
Altitud mínima
550 m
Trail type
Circular
Tempo
5 horas 49 minutos
Coordenadas
1416
Fecha de subida
18 de enero de 2014
Fecha de realización
enero 2014
  • Valoración

  •   3,2 2 Valoraciones

preto de Ladines, Asturias (España)

Vista 4126 veces, descargada 165 veces

Fotos de la ruta

Foto deLadines Cuyargayos Foz Nozalin Foto deLadines Cuyargayos Foz Nozalin Foto deLadines Cuyargayos Foz Nozalin

Descripción del itinerario


Salimos del bonito pueblo de Ladines del aparcamiento al lado del bar para coger, por encima de la iglesia, una pista cementada que gana rápidamente altura hasta la Collada Faisaldes.
De ahí nos metemos por un camino entre un bosque de robles hasta la collada Imblemes para coger la cresta que nos lleva hasta el Cuyargayos (1391 m)
La bajada la hacemos hasta la collada Mezquita y de ahi, atravesando la Majada de Feleches terminamos a los pies del rio Nozalin , cuyos pasos segumimos
para atravesar la Foz del mismo nombre. Para evitar ir hasta Soto de Agues, nada más salir de la Foz cogimos un camino (atravesando el rio por un puente) que atraviesa un bosque de castaños y que nos deja en Ladines.

Excursión muy completa con bosques de hayas, robles, castaños, algún tejo suelto, cuevas/minas, rios, cascadas, un poco de escalada sin complicaciones, ..

Comentarios  (2)

  • Foto de jose javier rodrigo garcia
    jose javier rodrigo garcia 11 may 2015

     

    He realizado esta ruta  Ver más

    Ruta bien señalizada, sin mucha dificultad. En la cumbre, unas vistas maravillosas

  • Foto de JULIO1926
    JULIO1926 9 jun 2019

     

    He realizado esta ruta  verificado  Ver más

    Todo muy bien salvo que después de tomar el camino a Ladines a través del monte de castaños, se sale a una pista, y no hay manera de ver por donde sigue. Después de dar mil vueltas, tire para abajo y en la primera casa me indicaron por donde ir, pero perdí una hora

Si quieres, puedes o esta ruta