Tempo  9 horas 27 minutos

Fecha de subida 21 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

9,5

preto de Lugo, Galicia (España)

Salimos de la Av. de As Fontiñas para bajando por el Parque dos Paxariños (1) pasar el Paseo do Rato, subir a la carretera de A Fonsagrada (LU-530), llegar a Castelo (2) y seguir el Camino Primitivo, en sentido inverso, hasta llegar a la A-6 (3). Sin cruzar el puente, viramos a la izquierda y seguimos por la pista que va paralela a la autovía. Al llegar a otro puente (4), lo atravesamos para seguir por la carretera que nos llevará primero a Cima de Vila ((5) y luego a A Laxe (6). Seguimos y al llegar a Corneda (7) viramos primero a la derecha y luego, en el cruce, a la izquierda para seguir por la carretera que va a Vilachá (8). A la salida de Vilachá, al llegar a la carretera de Labio (9), giramos a la izquierda y luego, en el primer cruce (10), tomaremos a la derecha. Esta carretera nos llevará directos a los Lagos de Teixeiro (12). Bordearemos los Lagos en dirección Norte (N) y al toparnos con el panel informativo (13) tomaremos a la derecha, dirección E. Siguiendo esta pista, aproximadamente a 2,5 km. habrá otro “lago” (14), seguimos camino y en el k.9, en el cruce de pistas (17), giramos a la derecha y tomamos rumbo SO para llegar a la caseta de la S.C. “Amorín” (18), interesante el relieve en piedra que representa a un cazador. Siguiendo esta pista, en el K.22, tomaremos a la izquierda, rumbo SE (20) y en el K. 24,3, viraremos a la derecha, rumbo O (22). En el primer cruce que encontraremos (23) giramos a la izquierda, dirección SO, así llegaremos A Brea (24), y, de seguido, a Bascuas (25) donde entraremos en el PK 109,997 del Camino Primitivo a Santiago (26).
A partir del anterios punto ya sólo tenemos que seguir la señalización del Camino hasta llegar a Lugo. Una vez en la Av. de As Fontiñas (29) abandonaremos el Camino de Santiago para seguir por el arbolado paseo central y llegar así al final/inicio del recorrido.
Señalar que el tramo inicial, hasta llegar a Los Lagos, el trayecto discurre principalmente por asfalto, a partir de Los Lagos, lo contrario, principalmente el camino va por pistas de tierra.
Recorrido apto para BTT y caballería. En Todo Terreno se puede hacer hasta Bascuas, en esta localidad se tendría que salir hacia la LU-530 para así llegar a Lugo.