Tempo  5 horas 13 minutos

Fecha de realización marzo 2019

3,4
6,7

preto de La Resbala, Canarias (España)

Las lagunetas
ATENCION

Hay un tramo pequeño (en cuanto a longitud) de bajada que tiene mucha pendiente y que puede ser resbaladizo en la zona que discurre por el cortafuegos (hay surcos en el cortafuegos hechos por el descenso de bicis por la zona pero nosotros no vimos ninguna bici cuando pasamos) bajo el tendido electrico cerca de su union con la pista boca del valle. Este tramo puede evitarse si no vamos por el cortafuegos y accedemosa la pista boca del valle mediante otros senderos .
Recomendable uso de GPS.

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las rutas pueden ser el resultado de unir varios senderos, señalizados o no, por lo que puede que no encontremos carteles informativos o señalización durante el recorrido o parte de él, por lo que recomiendo la utilización de un dispositivo GPS que nos ayude a seguir las rutas y llevar baterías de repuesto. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de necesitarlo, llame a emergencias (112).

Pista

Izquierda por sendero

Pista risco negro

Torre alta tensión

Cortafuegos

Cruz ar pista y seguir camino Candelaria

Derecha por cortafuegos

Subiendo por pista paralela a cortafuegos

Cruzar cortafuegos

Izquierda por cortafuegos

Risco

Bajada pronunciada al lado de pista descenso bicis

Bajada algo dificil

Pista boca del valle

Bajando por pista

Derecha por pista el Fayal

Pista del bailadero

Barranco hondo

Izquierda por pista la rapida