• Foto de Lérez- Pasos Almofrey-Pontevedra

Fecha de realización enero 2012

4,9
9,9

preto de Pontevedra, Galicia (España)

Ruta por la senda del Lérez,iniciando cerca del puente de los tirantes, continuando por la senda del Almofrey y regresando a Pontevedra por la margen derecha del río Lérez. Al encontrarse tan cerca de la ciudad, esta es una ruta muy transitada por caminantes y ciclistas por lo que se mantiene en óptimas condiciones para senderear por ella.

• Foto de cerengo

cerengo 01-jul-2014

Bonita ruta con la ventaja de que sale de la propia ciudad de Pontevedra. El problema surge al llegar al tramo del Río Almofrey ya que la vegetación está muy cerrada, motivo por el cual al poco de iniciarlo tuve que dar vuelta. El regreso por el margen derecho del Lerez también tiene algún punto de mucha vegetación pero se puede solventar si problemas al menos en junio de 2014 cuando la realicé. Si se quiere seguir por el margen derecho en el regreso a Pontevedra, en vez de cruzar en el puente que marca el track, se puede hacer sin problemas hasta el siguiente puente.