Fecha de subida 10 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

4,8
9,7

preto de Arnes, Catalunya (España)

Inicialmente el sendero discurre entre pinares, con el riu de les valls a la derecha. En este tramo el sendero esta marcado con pintura del recorrido de la “Estrella del Sur” El camino desciende y va paralelo al cauce del rio, donde se separa para buscar el cauce próximo al más de Botzu. A la Izquierda surgen las paredes del semiderruido mas de les Valls. El sendero continua, cruza el rio y aparece un cruce de senderos. La propuesta es continuar por la izquierda, hacia el barranc de les Torques o coll de Miralle. El sendero se separa del barranco y asciende a media ladera entre carrascas y pinos. Una serie de zigzags llevan a un collado. La ruta cruza sucesivas veces el barranco, pasa junto a una fuente y a partir de allí asciende. Al final se sale a un camino a la izquierda y tras un zigzag se llega a otro principal. (2h)
La propuesta es continuar por la izquierda. Entre helechos se ve un poste indicador de Lo Pimpoll y Lo Pi Ramut, dos pinos monumentales. El sendero continúa hacia ellos y sigue a un pequeño llano. En esta zona el sendero camina por espacio abierto y sale a un camino, que sigue a la izquierda. Pasada una loma se ve el refugio de más de Torrero (4h)
Se inicia el descenso hacia el Algas. Se desciende por el lado izquierdo de la vaguada, y se acaba junto al cauce del barranco. El sendero llanea y sale a espacio abierto. Poco después desciende al cauce del Algars, Se cruza para salir hasta el Mas de Pau .El recorrido acede aun camino que cruza varias veces el Algars. Surge a la izquierda el Toll del Vidre, salto de agua de varios metros. De allí se continúa al punto inicial (8h).

textos

Pi Ramut

PI
árbol

PINPOLL ( Arbol Monumeltal )