Descargar

Dificultade técnica

Fácil

Circular
  • Foto de Letona-San Bitor-Arrato.

21 de febrero de 2021

febrero 2021
Sé el primero en aplaudir

preto de Zaitegi, País Vasco (España)

Desde Letona hemos subido a San Bitor, aqui estaba ubicado el castillo de Zaitegi, ahora solo queda un monolitoconmemorativo. Desde allí volvemos por nuestros pasos y nos dirigimos hacía, es un camino que sale a la derecha y se mete por bosque de encinas, lo encontraremos por que justo en el cruce nos encontramos un encina gigante, cuando pasamos el bosque salimos y nos encontramos el barranco, y enfrente el cordal de Arrato, donde nos dirigimos. Para llegar a esta llanada debemos girar hacia la derecha, por un camino bien marcado que nos eleva hasta este cordal, una vez acabado el sendero despues de una no dificil subida nos encontramos una pista, la seguimos hasta llegar a Arrato, seguimos por el cordal una zona muy bonita con boninas vistas, de Oro, Ganalto, también vemos Amboto y la sierra de Aitzgorri, además del Gorbea. No me extraña que le llamen la llana, es una zona muy despejada donde está el buzon de Arrato, una senda bien marcada nos lleva hasta un fuerte bajada hasta que encontramos la pista que nos lleva de nuevo hasta Letona.