Tiempo en movimiento  5 horas 57 minutos

Fecha de subida 30 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

5,7

preto de Lires, Galicia (España)

Salimos de Lires con un tiempo amenazando lluvia, que sólo llegando a la playa de Rostro han caído cuatro gotas.
Salida de Lires preciosa por el lado de la ria y llegada a la playa de Lires con un paisaje espectacular.
Subidas y bajadas por los acantilados hacen de esta etapa dura una preciosidad.
Llegada a la infinita y salvaje playa de Rostro.
Siempre por caminos pegados, lo más cercanos a la costa, llegamos a la siguiente playa de Arnela.
Después fuertes subidas hasta llegar a la cima de las antenas y una bajada muy empinada y recta hasta la playa de Mar de Fora.
Parada en el peculiar bar de Insua para reponer fuerzas y afrontar la durisima subida de más menos 1 kilómetro, con desniveles del 20 por ciento, para divisar nuestro final de etapa, el Faro de Finisterre, el cual vemos desde arriba.
Pero todo lo que sube, baja, y por carretera hacemos la bajada hasta el faro.