-
-
2.107 m
1.317 m
0
0,9
1,7
3,42 km

Vista 459 veces, descargada 14 veces

preto de Los Muertos, Coahuila (Mexico)

Esta cumbre se localiza en los limites de los estados de NL y Coahuila sin embargo todo el recorrido es caminando sobre el estado de Coahuila.

Es una cumbre poco recorrida; de hecho en la cumbre la última visita previa a La que hicieron los compañeros del club Altus y acompañados por los compañeros de Rucos extremos entre otros algunas semanas atrás fue en el 2009.

Y vaya que además de poco conocida y recorrida creo que también lo agreste del terreno no la hace tan buscada. Con esto no quiero decir que no este bueno el recorrido. Por el contrario es muy entretenido debido a que gran parte del tiempo se camina por la cresta de la montaña y se requiere del uso constante de trepes y destrepes y además se tiene unas vistas impresionantes del voladero del lado norte.

Vale la pena mencionar también que es una montaña con cero sombra y además esta llena de "todas" las especies habidas y por haber de cactus y vegetación con espinas que te da tu no me olvides muchas ocasiones.

Otro punto a considerar es que lo mas recomendable es realizar el recorrido en otoño-invierno y de preferencia sin lluvia.
Aunque el clima fue benigno con nosotros por algunas rafagas de viento nos hizo un poco mas "amable". el sol a plomo si nos hizo sudar como locos.

La distancia no es mucha y aunque subimos relativamente rápido la bajada si es muy lenta por los destrepes y la roca suelta.

La montaña tiene muy buenas vistas al cañón de Guadalupe (parte del recorrido de la carrera Hunzas 50k), a lo lejos rumbo al sureste se ve la calle y el paso del caballero y del otro lado toda la cordillera montañosa con rumbo a Saltillo y al norte La estación de microndas mariposas.

Dado lo anterior se les recomienda :
Agua suficiente
Bien protegidos del sol
Guantes gruesos para protección de las espinas
Lentes que mas que protegerse del sol son para protegerse de las espinas en la cara y ojos
Ir ligeros y tener mucho cuidado con la roca suelta.

4 comentarios

  • Foto de Andrómaco

    Andrómaco 21-sep-2016

    Gracias! Otra ruta a a considerar. Cuando vuelvas a ir, avisa.

  • nora.isela.salazar 05-sep-2018

    hola, me gusto mucho su ruta, pero veo que solo se llega por carretera y no hay donde dejar autos, me pueden guiar un poco en donde dejaron los carros y por donde accedieron.

    Gracias

  • Foto de MauroHamet

    MauroHamet 05-sep-2018

    Hola, dejamos los autos adentro de un rancho, en dónde empieza la ruta marcada

  • Foto de k2team.mty

    k2team.mty 05-sep-2018

    Es un camino de terracería...

Si quieres, puedes o esta ruta