← Parte de Senderos de Las Rozas

 
-
-
722 m
678 m
0
1,0
2,1
4,19 km

Vista 2389 veces, descargada 43 veces

preto de Las Rozas de Madrid, Comunidad de Madrid (España)

Desde el camino público, asfaltado en su inicio, a espaldas de los terrenos de la ITV Las Rozas, caminando 50 m. se encuentra el primero de los puentes sobre la vía del tren. Pasado el mismo a la izquierda continuamos el ancho camino, ya de tierra, en dirección norte para cruzar el segundo de los puentes. Tras el mismo giramos a la derecha, para a 100 m. encontrar el tercer puente girando a la izquierda, que también cruzaremos. Tomando el camino ancho en dirección norte, se cruza el cuarto de los puentes, siguiendo el camino que se desvía ligeramente a la derecha, y conduce en dirección NE hasta la pista de aeromodelismo, que dejaremos a la derecha. En la siguiente bifurcación tomaremos el camino de la izquierda, cruzando el quinto de los puentes. Tras 50 m. tomaremos el camino ancho y recto que sale a la derecha, en dirección SE. No dejaremos este camino ancho, con barranco a la derecha, en un trayecto de mas de 1 Km., que tras leves curvas asciende ligeramente, para girar en ángulo recto justo donde una puerta metálica entre mojones de hormigón cierra el paso. Dejaremos la puerta a la izquierda y continuamos el ascenso por el camino que en un repecho, de unos 150 m., lleva hasta la vía del tren. Paralelos a la vía, el camino de la izquierda conduce hasta la estación del Tejar, con posibilidad de enlace con el sendero LR-12 La Marazuela-El Tejar, cruzando la vía del tren por un paso elevado poco después de la estación. Por contra, tomando el camino a la derecha, paralelo a la vía continuamos por este sendero LR-11 Vía del tren de Las Ceudas, desviándonos luego ligeramente a la derecha, para a la vista de la pista de aeromodelismo, en una confluencia de caminos, tomar el de la izquierda, que gira después en ángulo recto y nos devuelve al tramo de senda recorrido al inicio.
FLORA: Recuperación natural de un incipiente encinar que coloniza los abandonados terrenos de cultivo de cereal. Interés micológico, con la seta de cardo (PLEUROTUS eryngii ).
FAUNA: El inmediato monte de El Pardo permite avistar diversas rapaces, como aguiluchos, cernícalos y ratoneros.
Otros atrctivos: se observa claramente la recuperación natural del encinar

Ver más external

2 comentarios

  • Hawkin 05-feb-2011

    Una senda tranquila e interesante para hacer con niños. El único inconveniente hoy Sábado ha sido la gran cantidad de 'tráfico' existente, con muchas bicicletas, motos y coches que iban a la pista de aeromodelismo.

  • Foto de dele_te

    dele_te 14-abr-2013

    un paseo muy agradable, en primavera preciosa, gracias por compartir!

Si quieres, puedes o esta ruta