-
-
1.117 m
527 m
0
2,7
5,5
10,94 km

Vista 21 veces, descargada 0 veces

preto de Compostela, Galicia (España)

De nuevo subo hasta Stª Eufemia desde Cimadevila-Ludeiros.
Salgo desde la Ermita de San Pedro caminando un rato por la pista asfaltada y tras descender 100 m. por la pista giro a la izqda. por un sendero cuasi escondido que me conduce hasta un ligero cortafuegos que me lleva una pista de tierra. Giro a la dcha. continuo un buen rato.
Tras atravesar un pinar llego a un cruce que se encuentra en una curva de 90º a la dcha., giro a la izquierda y continuo hasta que se acabe el camino. La pista se va convirtiendo
en una pista más brava, luego en sendero y al final desaparece. Aquí empieza la parte difícil, sin sendero hay unos 600 m. de los que los 150 m. primeros son los más complicados con alguna trepada sin peligro pero de un 70% de desnivel, otros de un 40%. Tras este inicio complicado continuo por un terreno propio del Xures, piedra y monte bajo, sin dificultades.
Tras alcanzar el sendero que parte de Ludeiro lo sigo y aunque ya esta señalizado con hitos hasta la cima hay tramos exigentes. Ya en las antenas un decanso disfrutando de las amplias vistas e inicio el descenso. El tramo común de subida es rápido pero hay que andar con cuidado. El segundo tramo es más llevadero y divertido aunque hay tramos con mucha humedad con riesgo de resbalar.
Y al final llego a la pista de tierra que me lleva de nuevo hasta la Ermita.
Una vez más O Xurés enamora.
Punto de información

conexión con sendero

Waypoint

fin de camino

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta