Tempo  2 horas 24 minutos

-17 m
2,9
5,8

preto de O Burgo, Galicia (España)

Entre las abarrotadas localidades de Cambre y Culleredo, existen rutas súper chulas en las que podemos escapar del abarrotamiento de los paseos marítimos y fluviales, caminando por lugares más apartados y tranquilos.
Encontraremos caminos de tierra, carreteras secundarias muy poco transitadas y también alguna vía del tren. Conoceremos Almeiras, A Telva, Cambre y muchas pequeñas aldeas salpicadas en la ruta.
Como punto de partida elegí la escultura de “La espada y la rosa” (al comienzo del paseo marítimo de O Burgo), por ser un sitio fácil de identificar, con mucho aparcamiento (por si os acercáis en coche) e ideal para quedar con más gente y compartir la caminata.

Prestad atención a los Waypoints y se os hará fácil.

A la derecha

En el cruce enlazamos con la carretera de la derecha pegados al muro de la nave industrial.

A la Derecha

Empezamos aquí mi tramo preferido de esta ruta subiendo por la carretera de A Fonte do Toural.

¡¡Ojito aquí para no equivocarnos!! Justo antes de la carretera general, hay un camino de tierra. Ese es el nuestro. Fijaros en las fotos.

A la izquierda

Enlazamos con una carrtera que debemos seguir hasta el final entre las naves de un pequeño polígono industrial.

A la Izquierda

Justo antes del puente de la carretera principal, enlazamos con un camino medio asfaltado que va paralelo a la vía del tren.

Vamos a buscar el paso de peatones que esta justo delante de la gasolinera.

A la Izquierda

Comenzamos a bajar en busqueda del ultimo tramo.

Por la carretera entre al campo de futbol y la autopista AP-9.

A la Derecha

Enlazamos con el camino de tierra de la derecha, está señalizado con unos postes marcados de azul.
Risco

Cruzar vía del tren

¡¡MUHÍSIMO CUIADO!! Es un paso con mucha visibilidad hacia ambos lados así que no deberíamos tener ningún problema pero, aun así, a poco que avistemos el tren, esperamos hasta que pase. Nada más cruzar la vía continuamos por la derecha camino de Cambre enlazando con calles estrechas y algo laberínticas, pero fáciles de seguir por el mapa.

Cruzar de frente

¡¡MUCHA PRECAUCIÓN AL CRUZAR!! En plena rotonda situados mismo en la entrada del polígono de Alvedro enlazamos con una carretera en desuso que está justo enfrente. Despues de esta carretera, encontramos la explanada de un taller, la cruzamos e intentamos conseguir un sitio con bastante visibilidad para cruzar al otro lado de la carretera principal.
Árbol

Eucalipto

Iglesia de Santiago de O Burgo

Punto de inicio de la ruta. Cruzamos por el paso peatones y a la derecha, justo después del puente que cruza la vía del tren, enlazamos con el camino asfaltado de la izquierda.

A la Izquierda

Justo enfrente a la nave de Mudanzas Coruña y rodeando el muro de una casa, enlazamos con un camino asfaltado que hemos de continuar hasta el final.

A La izquierda

Bajamos por la carretera a la izquierda.

A la Izquierda

De nuevo seguimos el camino asfaltado de la izquierda

A la Derecha 2 veces (camino Inglés)

A partir de aquí iniciamos un pequeño tramo siguiendo las señalizaciones del camino inglés.

La 2ª a la Izquierda

Antes de llegar a este punto hay que cruzar un paso de peatones y despues enlazar con la 2ª calle a la Izquierda, con las naves industriales a nuestra Izquierda hasta el paseo de Os Templarios.

A la Izquierda

Nos desviamos por la carretera de la izquierda

A la Derecha

Otro punto de referencia que, aunque es fácilmente identificable, es muy importante no perder. Si nos fijamos en la primera foto, después del árbol a la derecha se ve el camino.
Instalación deportiva

Pabellón deportivo municipal de almeiras

Nos desviarnos a la Izquierda por la carrtera que está justo antes del pabellón, abandonado así el camino Inglés.