Tempo  5 horas 22 minutos

Coordenadas 3058

Fecha de subida 7 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

-
-
577 m
340 m
0
6,0
12
23,88 km

Vista 1849 veces, descargada 52 veces

preto de Lugo, Galicia (España)

Salimos de la Praza da Fonte do Rei para bajar por la Rúa Erin y al llegar a la Ronda de Fingoi giramos a la derecha. Seguimos por la Ronda y en la confluencia con la Ronda de Magoi bajamos por ella para encontrarnos con el Parque de Marcos Cela (1). Nos metemos en él y bajamos hasta la Volta da Viña para llegar así al Puente Romano (2). Cruzamos el Puente y siguiendo las indicaciones del Camiño Primitivo, y después de pasar por delante del Club Fluvial, llegaremos a San Lázaro (3).
A la salida del San Lázaro dejaremos la carretera para a la derecha tomar la senda fluvial (4) que transcurre por el margen derecho del Miño.
Pasados 3 km. veremos una senda a la derecha (5), nosotros seguiremos rectos para 300 metros más adelante hacer un giro de 180º a la izquierda (6). El camino que terminamos de tomar nos llevará hasta Orbazai (7).
En Orbazai cruzamos la carretera y tomamos dirección Penarrubia. Llegados a Penarrubia (8) atravesamos el pueblo y seguimos por la pista que tenemos enfrente, continuación de la calle principal del pueblo. Casi kilómetro y medio más adelante nos encontraremos con un cruce de caminos (9) en el que hay una tablilla del coto de caza, giraremos a la derecha siguiendo la indicación de la flecha verde. Seguimos por esta pista y 500 metros más adelante torceremos a la derecha (10) para otra vez recorridos otros 500 metros hacer un giro de 180º (11) y casi de forma inmediata tomar en el cruce una subida que tenemos a nuestra derecha (12). Bastante más adelante, al llegar a un cruce en el que encontraremos enfrente una puerta metálica (13) y a nuestro costado una “granja” donde se almacena leña, viramos a la derecha para siguiendo esta pista llegar a Adai (14). Bajamos hasta el puente sobre el Miño (15), el que delimitan las dos potabilizadoras, y emprendemos rumbo a Lugo por la carretera de Ombreiro. Al poco, llegaremos a la Acea do Rei Chiquito (16) y pasada ésta tomaremos un camino a la derecha (17), que es la entrada a un aparcamiento, que nos llevará muy pegados al río hasta Los Robles (18), de aquí al Puente Romano (2).
La subida a Lugo la haremos por la Volta da Viña subiendo por la Carretera de Santiago. Al llegar al semáforo hacemos un giro 180º para ya metidos en la Ronda de Figoi entrar en el Parque de Marcos Cela, pasar por la antigua fuente que antes estaba en la N-VI y llegar a un Mirador (19). Contemplada la panorámica nos dirigimos a la Ronda de Magoi para atravesarla y, por detrás del Auditorio, acceder a la Ronda de Fingoi, Illa de Man, Rúa Conrrubia, Ramón Ferreiro y Praza da Fonte do Rei.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta