Tiempo en movimiento  2 horas 12 minutos

2,3
4,6

Vista 1905 veces, descargada 51 veces

preto de Saamasas, Galicia (España)

Esta ruta se puede empezar desde varios lugares y realizarla con multiples variantes. Teniendo siempre como referencia el Rio Mera y no fiandose de las numerosas flechas, pintadas, etc que encontraremos en el recorrido hicimos nuestra ruta primero a lo largo del rio y despues buscando por Orbazay el camino que nos aproximara lo antes posible a la zona de inicio sin hacer ida y vuelta y nos quedo una ruta preciosa y sin apenas asfalto. Comoda para realizar una mañana o una tarde.
Si el tiempo está humedo o con lluvia llevar calzado alto pues el barro es abundante y mucho cuidado con las pasarelas de madera y con las piedras resbaladizas tapadas con las hojas de los arboles.
Se puede acceder por una rotura de la tapia de piedra y ver la casa, el molino y el caneiro https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/la-senda-del-mera-lleva-4-anos-cerrada-pese-que-el-tsxg-confirma-su-ilegalidad/20170404000000401933.html
Por este molino es por lo que se encuentra cerrada esta finca de forma ilegal https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/el-paseo-del-mera-aparece-cerrado-ahora-con-un-muro-de-piedra/20160623000000378778.html
La absurda moda de poner bancos en todos los lugares
Una vez que lleguemos cogemos el camino de frente, depues cruzaremos por él para regresar
Seguimos por el camino de abajo
Actualmente es una vivienda
Se podria continuar la ruta con buen camino pero hoy hemos decidido retornar en este punto
Nosotros decidimos continuar de frente y no regresar al rio
Aqui se podria subir a Penarrubia y hacer la ruta más grande