Tiempo en movimiento  unha hora 43 minutos

Tempo  2 horas 7 minutos

Coordenadas 1403

Fecha de subida 31 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

-
-
669 m
526 m
0
2,0
4,1
8,15 km

Vista 57 veces, descargada 0 veces

preto de Chayoso, Galicia (España)

Paseo fácil por Maceda y sus alrededores con principio y fin en su magnífico Castillo.
foto

Castillo de Maceda

El Castillo de Maceda data del siglo XI y esta considerado un palacio residencial más que una fortaleza defensiva en sí. Se trata de uno de los edificios civiles más importantes de la Edad Media de Galicia considerada como la fortaleza con los muros interiores más gruesos de Europa, destacar que aquí vivió Alfonso X el Sabio hasta la edad de once años.
foto

Río Arnoya

foto

Molino

foto

Puente

foto

Camino

foto

Refugio

foto

Refugio

foto

Molino

foto

Puente

foto

Puente

foto

Hórreos

foto

San Juan de Calvelo

Pequeña capilla de la aldea de Calvelo perteneciente a la comarca de Maceda, una pena que dicha parroquia solo abra unos pocos días al año y no dispongo de misas habituales todos los domingos. Aun siendo pequeña la parroquia es muy acogedora con bancos corridos a los dos lados del pasillo central de la parroquia, y un pequeño altar. Las campañas De la Iglesia se tocan manualmente y suena por toda la aldea de Calvelo.
foto

Hórreos

foto

Iglesia de San Pedro

Iglesia prácticamente cerrada siempre, sus orígenes son medievales, aunque su estado actual es mayoritariamente de la edad moderna. Rodeada por su cementerio, el campo a modo de atrio que está al lado oeste se debe a haber estado allí la casa parroquial, desaparecida el siglo pasado. En su interior destaca el sepulcro de don Juan Eanes de Nóvoa (siglo XVI) y unos poco frecuentes confesionarios hechos en piedra. Su uso escaso se debe a la construcción en la villa de una capilla en la que se celebran las misas habituales, aunque la titularidad parroquial sigue estando en San Pedro.
foto

Foto

foto

En el Castillo

Actualmente el Castillo de Maceda es un Hotel con seis habitaciones, restaurante con varios salones y una cafetería con varias terrazas con vistas inigualables. También en diversas estancias suele haber interesantes exposiciones. http://www.hotelcastillodemaceda.com/index.html

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta