5,6

preto de Villanueva, Galicia (España)

Mostrar orixinal
Invernal al Peña Trevinca (2127m), por Sestil Alto. Inicio y fin en Vilanova de Trevinca.

Iniciamos en Vilanova de Trevinca, por el sendero PR-G-198-1, que pasa por las minas alemanas de volframio, hasta el puente sobre el río Meladas. Esta parte es fácil porque es recorrida en estrado de buen piso.
Después de atravesar el puente entramos en la PR-G-199 que va hacia Peña Trevinca por Sestil Alto. Aquí iniciamos la larga subida por un carril de pie puesto, marcado, hasta Sestil Alto, en este tramo cogemos mucha nieve pero sin dificultades en la progresión. La dificultad de esta parte del carril es la altitud que tenemos que vencer, el carril está marcado y es muy visible.
De Sestil Alto hasta el Peña Trevinca el riel normaliza, pero con mucha nieve y fofa y vientos un poco fuertes la progresión fue más penosa, hasta alcanzar el Peña Trevinca. ¡Con raquetas habría sido más fácil!
El regreso fue por el mismo carril.

Distancia real recorrida: 23,8 Kms

Fecha: 27 de enero de 2018

Algunas informaciones adicionales: en el macizo de Trevinca existen rieles oficiales que recientemente se han marcado y que se encuentran transitables, a saber:

PR - G - 198 - Ruta de Maluro y Peña Trevinca (inicia en la aldea de Vilanova);
PR - G - 198.1 - Es una alternativa al principal y va por las minas alemanas y valle de Meladas. Nombre oficial: Peña Trevinca Pola Pista de las Minas Alemanas y el val de Meladas;
PR - G - 199 - Peña Trevinca por el Sestil Alto (inicia en la aldea de El Puente);
PR - G -200 - Ruta de las Lagunas Glaciares de la Serpe o de Ocelo (comienza en la aldea de El Puente);
PR - G - 201- Ruta Integral Serra Calva (inicia en la Portela da Serra Calva, cerca del mirador Astronómico).

Información detallada (mapa, perfil, track Kml y Gpx, descripción), en la página del municipio de La Veiga

Además de los carriles oficiales, existen los aconsejados por la casa rural el Trisquel de Trevinca, no están marcados porque no son oficiales, pero la página dispone de toda la información necesaria.