Tempo  4 horas 13 minutos

Fecha de realización febrero 2019

3,1
6,2

preto de Maeztu / Maestu, País Vasco (España)

ITINERARIO:
Maeztu/Antigua estación de tren - PR A 58 y 59 - Puente sobre el Berrón - Sima del Obi - Cueva del Obi - Obi o La Campana - Peña las Cinco - Arburu - Fajeta de Peña Rasgada - Barranco de Tobera - Cascada y presa de Tobera - Atauri - Iglesia de la Asunción - Vía Verde del tren - Viaducto de Atauri - Ermita románica de la Soledad - Pasarela roja - Paso superior del Camino de Sabando - PR A 58 y 59 - Antigua estación de tren.

El paso por la Fajeta de la Peña Rasgada con lluvia puede estar resbaladizo y esto haría la ruta más complicada. Precaución, pegarse bien a la pared.

La Campana u Obi (852 m)

Río Berrón

Arquitectura religiosa

Ermita románica de la Soledad

Es una pequeña construcción románica construida en piedra de sillería, con un bonito ábside semicircular y dos ventanales del siglo XIII. En el lado izquierdo del altar, preside la ermita una imagen de la Soledad.