Descargar

Dificultade técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Majadahonda Portugal - Etapa 10 - Doñinos de Salamanca a Cabeza de Diego Gomez

Tiempo en movimiento

6 horas 50 minutos

Tempo

11 horas 44 minutos

23 de agosto de 2020

agosto 2020
Sé el primero en aplaudir

preto de Doñinos de Salamanca, Castilla y León (España)

Comenzamos esta nueva etapa con cinco jornadas seguidas que terminarán en Fuentes de Oñoro, ya en la frontera de Portugal. Dejamos en Doñinos de Salamanca el coche para que la etapa sea realizable en un sólo dia y además encontrar alojamiento por una única noche, pues con el covid las casas rurales las alquilan enteras.
La Vereda de los Mártires interrumpe su camino marcado a la altura de 40°57'24.0"N 5°47'16.3"W. La vegetación es alta y tememos encontrar más adelante alguna valla que tengamos que saltar, por lo que rodeamos la finca que alberga la Ermita de Nuestra Señora. Aún así en las Normas Urbanísticas de Galindo y Perahuy se grafía claramente la Vereda como Via Pecuaria Protegida y su referencia catastral es 37142A005090010000JF.
Wikiloc mide una ruta de 35 km. pero ha creo que han sido alguno menos ya que en las paradas el gps se mueve bastante. Aún así el calor aprieta y aunque el perfil es fácil se nos ha hecho dura. Dormimos en Faenas Camperas.