Descargar

7 horas 58 minutos

27 de agosto de 2020

agosto 2020
Sé el primero en aplaudir

preto de Ciudad Rodrigo, Castilla y León (España)

Termina la ruta hasta la frontera, la última de este grupo de cinco. Hasta Carpio de Azaba transitamos por camino. A partir de aquí tomamos la Nacional 620 que como comprobamos en la etapa 12 no tiene apenas circulación y el arcén es muy amplio. En el cruce con Espeja hay un bar restaurante.
En 40°35'32.6"N 6°47'48.7"W, pasado el área de Servicio de la Pedresina continuamos por la nacional, pero recomiendo continuar por la izquierda siguiendo el Camino del Cementerio ya que en este tramo hasta la frontera el tráfico de camiones es constante. Dormimos en Hostal Hermanos Martín. Si eres escrupuloso en tiempos de coronavirus, mejor busca otro sitio.
Cruzamos la raya para comprobar en la estación de ferrocarril de Vilar Formoso los horarios del tren Lisboa - Madrid, que tiene parada aquí, para comenzar a programar las próximas jornadas hasta el Atlántico, ya que nos era imposible encontrarlos en internet. En uno de los paneles descubrimos que este trayecto no está actualmente operativo debido al covid. www.cp.pt
Volvemos a Salamanca en el bus de El Pilar.