-
-
257 m
-8 m
0
4,6
9,1
18,23 km

Vista 2138 veces, descargada 58 veces

preto de Meirás, Galicia (España)

Empezamos a andar desde el aparcamiento de la playa, atravesamos una especie de cortafuegos recién habilitado pero que puede se tupa de vegetación fácil, pero se puede ir por calle/carretera hasta el inicio de la senda marcado con un waypoint. Desde aquí subida ininterrumpida hasta el alto da Vela aunque tampoco es muy exigente, con espectaculares vistas de la costa de Ferrolterra-Valdoviño. La bajada es por senda bien marcada hasta enlazar con una pista, donde haremos la parte más anodina de la ruta hasta llegar de nuevo al waypoint donde iniciamos la subida, después carretera hasta el km 10 más menos, de ahí en adelante tierra otra vez hasta el faro.
En ese punto más menos 10 km, se puede seguir a la izquierda por carretera hasta la costa, algo antes de que acabe la carretera hay una senda a la izquierda que debe conectar con la bajada a la playa del Río pero no lo comprobamos, con esto posiblemente se evitaría parte del asfalto, aunque puede depender de cómo esté la marea.
En las fotos y en el diario podéis ver el mar de ese día, aunque como siempre en foto es difícil reproducir las sensaciones en vivo, impresionaban de verdad las olas. Creo que fue al día siguiente cuando se llevó a cuatro personas para siempre.
Más en el blog…

Ver más external

Información

acceso a senda Monte da Vela

foto

MIrador Ermida Nosa Señora do Porto

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta