Tiempo en movimiento  3 horas 15 minutos

Fecha de realización mayo 2018

4,2
8,5

preto de Mera, Galicia (España)

Lugar de Mera (municipio de Ortigueira, provincia de A Coruña) en el cruce de las carreteras AC-862 y la que va al municipio de Cariño. Los primeros 700 m por pista asfalada, luego se cruza la carretera en dirección a el lugar de O Casón, donde tomamos una pista ancha, de tierra (km 1,9) que sube hacia el castillo pasando antes por un sendero a la derecha, que lleva a la estrecha pero llamativa cascada denominado Pozo do Inferno (km 4,2) y luego, arriba al llegar al cruce del regato Casón (km 5), por la izquierda se puede visitar una cascada (Fervenza). Seguimos por pista de tierra, más adelante, hasta el castillo (lm 6,6). Volvemos por el mismo camino hasta llegar a la altura del acceso a la Fervenza (km 7,4) y seguimos de frente, el otro camino ancho que nos conduce a otro (km 8,6) por el que seguimos por la izquierda. Seguimos este camino sin tomar desvío alguno pasamos por el mirador de Vilariño (km 12,1) y continuamos hasta un cruce de caminos (km 13,3) donde seguimos un camino ancho que baja con pendientes acusadas hasta el lugar de Porteiro (km 16,1). Seguimos paralelos a la AC-862 por pistas asfaltadas, entre casas, hasta llegar al punto de partida.