Tempo  6 horas 49 minutos

Fecha de realización octubre 2019

-5 m
5,7

preto de Telle, Galicia (España)

Miño - Presedo Etapa 3 Camino de Santiago Inglés

Tercera etapa

Camino:

Dejamos Miño por la Rúa real, cruzamos la estación de ferrocarril por su paso elevado, pronto llegamos a Ponte do Porco dónde veremos la cruz con la cabeza de un cerdo. Nos encontramos una zona de monte hasta llegar a transmil, pasamos por fonte de Gas y desde San Martiño ya tenemos una buena panorámica de la ría de Betanzos y sus marismas.
Al entrar en Betanzos tenemos la iglesia de Nuestra Señora do Camiño, además de hacer un buen desayuno, podemos visitar las iglesias de Santa María y San Francisco salimos de la localidad salvando el río Mendo por su puente medieval de un solo arco llamado Pontevella las Cascas.
Una buena subida, nos llevará a la fuente de San Rozo, dejaremos el hito km 60 +/- pasando por Esteban De Cos. En el bar Carabel hago un cafelito, porque Presedo está muy cerquita. Cuando llegamos al albergue tenemos que llamar por teléfono a la hospitalaria si no hay ya algún peregrino.
Para comer tenemos a 500 m el Museo y mesón Xente do Camiño, solo tenemos este servicio en los alrededores.
Yo siempre llevo en la mochila vituallas y nescafé 3 en 1.

Pernoctamos en el Albergue municipal de presedo con un acondicionamiento : Bueno

Buen camino peregrinos - Ultreia et suseia

Betanzos

Información

Concello de Betanzos: Casa Consitorial

Concello de Betanzos: Casa Consitorial Praza Da Constitución 1 15300, Betanzos, ESP